0

    Bolivia declara estado de emergencia y cierra fronteras hasta 15 de abril por coronavirus

    La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció medidas sanitarias de emergencia para detener el avance del coronavirus en el país tras conocerse 28 casos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno facto de Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Áñez, anunció las medidas que tomó ante la expansión del coronavirus en el país, luego de conocerse que ya son 28 las personas que se contagiaron. En primera instancia, se declaró el estadio de emergencia sanitaria.

    Al igual que en muchos países en el mundo, el aumento de pacientes infectados por el Covid-19 es una señal de alarma y que llama a la exhaustiva precaución. De la misma forma, la presidenta de facto de Bolivia indicó que las fronteras se cierran hasta el 15 de abril.

    “Nadie sale y nadie entra del país, salvo por razones de seguridad y salud”, añadió la mandataria en una transmisión para todo el territorio boliviano. Este régimen entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas del jueves 26 de marzo (la venidera medianoche).

    De la misma forma, la circulación de las personas en la calle se verá reducida, con la implementación de un método bien ideado. Todas las personas podrán transitar, pero dependerá de su documento de identidad para un determinado día de la semana, se pudo conocer.

    Todo dependerá del último número del carné de identidad, que fueron definidos así: lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; y viernes: 9 y 0. En tanto, los días sábado y domingo no se permitirá el tránsito de ningún individuo, lo que será supervisado por la policía y el ejército.

    “El estado de emergencia sanitaria permitirá que el gobierno impulse una participación más activa de las fuerzas armadas y la policía nacional en la lucha contra el coronavirus”, añadió Jeanine Áñez en el mensaje a la nación. Los 28 casos son una cifra todavía menor y no quieren que se magnifique.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY