0

    Dos enfermeras se suicidan en Italia en plena crisis por el coronavirus [FOTO]

    Abrumadas por la ardua batalla que libra Italia contra el Covid-19, dos trabajadoras de salud se quitaron la vida. Una de ellas había sido infectada con el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cientos de países vienen librando una dura batalla contra el terrible coronavirus que ha cobrado más de 15 mil muertos desde su aparición allá por China en diciembre del 2019. Sin embargo, existen naciones donde este brote ha infectado a muchas más personas como es el caso de Italia.

    El país europeo se ha convertido en uno de los focos infecciosos más grandes del mundo, junto con España, después de China registrando más de 6 mil muertes superando largamente al gigante asiático. El personal de salud se encuentra trabajando arduamente para evitar más víctimas fatales; no obstante, la falta de camas y respiradores en las áreas de terapia intensiva de los hospitales imposibilita esta tarea.

    Y víctimas de esta terrible crisis sanitaria, dos enfermeras italianas se quitaron la vida producto de la impotencia de poder salvar a los miles de pacientes que llegan a diario a los hospitales del país de la bota. La primera, Daniela Trezzi de 34 años, se ahorcó el pasado martes en el hospital de la localidad de Monza luego de dar positivo en la prueba por coronavirus a la que fue sometida.

    Según el comunicado emitido por el centro de salud, Trezzi habría tomado esta decisión empujada por el estrés de no querer contagiar al personal y a los propios pacientes que atendía. “Demasiado alto el precio que estamos pagando. Ya hubo otros suicidios”, señalaron los compañeros de Daniela.

    Pero este no fue el único caso en las últimas horas, pues en el noreste de Italia, la enfermera Silvia Luchetta se quitó la vida luego de tirarse al mar de Veneto. Con 49 años, la trabajadora de la salud emanaba muchas ganas al momento de realizar su guardia manteniendo una gran relación con sus pacientes, según señalaron sus compañeros.

    Hasta el momento, son más de 5000 médicos y enfermeros los que fueron contagiados con coronavirus,el motivo por el cual el presidente del Instituto de Salud de Italia envió una misiva al gobierno para garantizar la protección de su sindicato en esta ardua lucha.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY