0

    Se filtran imágenes de agresión a la autoridad: "Así los ciudadanos se quejan de la policía" [VIDEO]

    Coronavirus | En plena cuarentena, un hombre desacató las leyes y tras ser intervenido le rompió la nariz a un oficial de la Policía Nacional del Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Perú aún no termina de respetar en su totalidad el aislamiento impuesto para prevenir el coronavirus. En plena intervención policial, un ciudadano agredió de tal forma a un oficial que terminó dejándole la cara ensangrentada.

    Hace una semana se filtró un video, en el que el Capitán del Ejército, Christian Cueva, agredía con bofetadas a un civil que se oponía a respetar las reglas y se encontraba en la calle a altas horas de la noche, pese al toque de queda. El militar fue duramente criticado por algunos en redes sociales, alegando abuso de autoridad.

    Sin embargo, esta mañana se filtró un video en el que un grupo de la PNP rodea a un ciudadano al que interrogan por haber agredido a un oficial. Al civil le se observa con un polo ensangrentado y acto seguido la cámara voltea para ver el rostro de un policía cubierto de sangre, pues el ciudadano al oponerse a ser arrestado, terminó agrediendo a la autoridad provocándole una ruptura en la nariz.

    En el metraje se oye a los protagonistas conversar. “La sangre que tiene en el polo es del policía, porque usted no tiene ninguna herida. Miren, pobre colega, el señor es un ser humano merece respeto. Ni una gota de sangre tiene usted, así los ciudadanos se quejan de la policía, piensan que los maltratan. Pero mira lo que hace con el efectivo policial, le ha reventado la nariz por cumplir con su trabajo y su deber, miren lo que le hacen, y ustedes después se quejan”, expresa el oficial.

    Finalmente, también se puede oír al ciudadano intentando librarse de la acusación, pues este al inicio dice "no es mía", refiriéndose a la sangre. Sin embargo, al tener todas las pruebas en su contra, pues se encontraba totalmente ileso, no le quedó de otra que aceptar la agresión que cometió y pedir "disculpas". 

    El hecho ocurrió en La Pascana, en Comas. El video rápidamente se hizo viral y los cibernautas comenzaron a debatir sobre el accionar del ciudadano, pidiendo a todos los policías que actúen como Christian Cueva y sean duros con quienes incumplan las leyes.

    Más agresiones a la autoridad

    El día de ayer se filtró un video originario de Piura. En el metraje se observa como un policía también fue agredido al intentar detener a ciudadanos que infringen la ley. Este recibió golpes con un palo en la cara y resultó herido. "Es la segunda provincia con más detenidos por la autoridad y así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo", señalo el autor del video.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY