0

    Coronavirus en España, minuto a minuto: 172.541 infectados y 18.056 fallecidos - HOY martes 14 de abril

    CoronavirusenEspañaEN VIVO. Siguelasúltimas noticias y acontecimientos delCOVID-19en tierras españolas deHOYmartes 14 de abril.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus EN VIVO en España. El país ibérico sigue siendo el segundo con más casos de contagio en toda Europa y el segundo a nivel mundial. HOY martes 14 de abril se han registrado 172.541 infectados de COVID-19 y 18.056 muertes.

    Últimas noticias de hoy coronavirus en España

    Minuto a minuto.

    Noticias de España, hoy martes 14 de abril

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 11:30 p.m. Ministerio de Salud informa: Sanidad ha desarrollado una orden para controlar el uso de pruebas diagnósticas, principalmente PCR. El objetivo es usarlos en los grupos de población que más los necesiten para evitar así abusos y garantizar que los datos llegan de forma precisa.

    - 9:40 p.m. ¿Trabajas en una actividad permitida por el estado de alarma? Esta infografía te ayudará a saber si puedes acudir a tu lugar de trabajo.

    - 5:00 p.m. LO ÚLTIMO. Cifras actualizadas sobre la expansión del coronavirus en España: 

    - Confirmados 172.541

    - Fallecidos 18.056

    - Curados 67.504

    Portadas de periódicos en España de HOY martes 14 de abril 

    - Diario El País.

    - Diario ABC

    - Diario La Vanguardia.

    Noticias sobre el coronavirus del día anterior en España 

    8:30 a.m.  El FMI  (Fondo Monetario Internacional) prevé una caída del 8% del PIB (Producto Interno Bruto) y una subida del paro hasta el 20,8% para España en 2020 a causa del coronavirus

    21:10 p.m. El Ministerio de Transporte ha aprobado una orden que permite a CC.AA. y Aytos. destinar ayudas del Plan Estatal de Vivienda a buscar soluciones habitacionales para personas vulnerables.

    ➡️@mitmagob ha aprobado una orden que permite a CC.AA. y Aytos. destinar ayudas del Plan Estatal de Vivienda a buscar soluciones habitacionales para personas vulnerables.El ministro explica que en ningún caso permite la expropiación de vivienda vacía ni de segundas residencias. pic.twitter.com/BHV7SULHDe

    — La Moncloa (@desdelamoncloa) April 13, 2020

    20:55 p.m. El Ministro de TransporteJosé Luis Ábalos, señaló que: "el día de hoy hemos aumentado las frecuencias de cercanías en horas punta para asegurar el distanciamiento social ante un previsible aumento de los desplazamientos".

    🔊 @abalosmeco: En el día de hoy hemos aumentado las frecuencias de #Cercanías en horas punta para asegurar el distanciamiento social ante un previsible aumento de los desplazamientos.🚆🚅Todas las líneas han funcionado con normalidad.#QuédateEnCasa#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/raIPXMTTun

    — Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) April 13, 2020

    20:45 p.m. El Gobierno de España anunció que: "Este martes y miércoles,arranca también el reparto de las 130.000 mascarillas que el Gobierno de España ha enviado a Cantabria. Se distribuirán desde primera hora de la mañana en estaciones de tren y autobús de 17 municipios".

    Este martes y miércoles,arranca también el reparto de las 130.000 mascarillas que el Gobierno de España ha enviado a Cantabria.🔸Se distribuirán desde primera hora de la mañana en estaciones de tren y autobús de 17 municipios. https://t.co/zSn1Xtzt4K#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/v4gSWaAY7n

    — La Moncloa (@desdelamoncloa) April 13, 2020

    20:30 p.m. Se cierra la lista de entrega de mascarillas. "En las Islas Baleares comenzará mañana el reparto de las 256.000 mascarillas entregadas por el Gobierno, a los trabajadores de actividades permitidas que se reincorporen a sus centros", anunció el Gobierno de España.

    En las Islas Baleares comenzará mañana el reparto de las 256.000 mascarillas entregadas por el Gobierno, a los trabajadores de actividades permitidas que se reincorporen a sus centros.Empezarán a distribuirse entre las 7 y las 9 de la mañana.https://t.co/1DZlA4Arrjpic.twitter.com/ltM7NO888k

    — La Moncloa (@desdelamoncloa) April 13, 2020

    20: 15 p.m. El Gobierno informa que se han comenzado a repartir mascarillas en todas las regiones de España, en algunas han llegado más de un millón de estas, para así combatir la pandemia.

    - 19:15 p.m. Para ayudar contra la escasez de recursos sanitarios, Seat elabora diariamente 300 respiradores de emergencia con varios de los componentes que utiliza en sus fábricas. Así trabajan dentro #NuevosTiempos, patrocinado con Correos

    - 19:00 p.m. Las farmacias se ofrecen a distribuir mascarillas a coste fijado por el Gobierno.

    - 18:45. OMS señala que las medidas restrictivas deben levantarse lentamente y con control.

    - 18:30 p.m. Ábalos: "La crisis más grave requiere un robustecimiento de nuestra democracia mediante la unidad. Es el momento de la responsabilidad, el único patriotismo que existe es arrimar el hombro".

    - 18:15 p.m. Darias: "Hoy ha comenzado el reparto de 10 millones de mascarillas por toda España. Se repartirán en aquellos en estaciones de metro, de tren, autobuses y de la España rural".

    - 18:00 p.m. Darias: "A partir de mañana entrarán a repartir el resto de CCAA: Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunitat Valenciana, Baleares, Canarias, La Rioja, Melilla, Navarra y el País Vasco".

    - 17:45 p.m. Darías: "Todo este reparto se ha efectuado con absoluta normalidad en todos los miles de punto de distribución".

    - 17:30 p.m. España recibe las 500.000 mascarillas donadas por Taiwán.

    - 17:15 p.m. Illa: "Estamos estudiando medidas de desescalado que están en fase de estudio, no hay un calendario definido de cuándo se van a implementar y estas medidas de transición implicarán una nueva normalidad".

    - 17:00 p.m. Madrid registra 218 casos de coronavirus en las residencias tras realizar 6.000 test rápidos

    - 16:45 p.m. Justicia inicia la reactivación y permitirá la presentación telemática de escritos. El objetivo es asegurar el adecuado funcionamiento de los juzgados.

    - 16:30 p.m. Para sorpresa de la mayoría, un grupo de salud mental lidia con la reclusión con entereza, a veces incluso con mejoría: "Ocurre en las guerras. El instinto de supervivencia enmascara los problemas psicológicos”

    - 16:15 p.m. Muere por coronavirus Juan Cotino, exdirector de la Policía Nacional y antiguo dirigente del PP

    - 16:00 p.m. Seas un ‘gamer’ o no, la reclusión en casa es una excusa excelente para probar un buen número de juegos, sobre todo aquellos que las plataformas ofrecen gratis por el coronavirus.

    - 15:45 p.m. Confinado en su casa de Madrid en la Alameda de Osuna, Leiva, que ha tenido que suspender su gira, se muestra preocupado por los efectos del coronavirus: “Con el sector musical parado, me angustia el estado de tantísimas familias”

    - 15:30 p.m. Los contagios por coronavirus suben solo un 2% en las últimas 24 horas con 3.477 casos. Es el menor avance desde el inicio de la crisis, pero puede estar condicionado por el infrarreporte del fin de semana y porque hoy es festivo en varias comunidades

    - 15:15 p.m. Madrid registra la menor cifra de infectados en un mes con 599 nuevos casos. En cuanto a las muertes, en las últimas 24 horas se han registrado 145 fallecidos por coronavirus

    - 15:00 p.m. Los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la crisis ascienden ya a 17.489 personas. Por su parte las personas que han superado a enfermedad, según ha destacado María José Sierra, superan los 64.000

    - 14:45 p.m. "Las mascarillas son un complemento. Y no el más importante. La medida que de verdad incide en frenar los contagios es el aislamiento".

    - 14:30. "Los casos que estamos viendo ahora es lo que ha pasado hace dos semanas, ha recordado Sierra sobre el persistente aumento de los contagios pese al aislamiento".

    - 14:15 p.m. La directora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, indicó que "el estudio de seroprevalencia ya está diseñado y ahora estamos preparando la logística, porque hacer 60.000 pruebas no es fácil".

    - 14:00 p.m. Policía entrega mascarillas a ciudadanos que utilizan el transporte público.

    Coronavirus en España

    España sigue siendo el país europeo con más cantidad de infectados y el segundo a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos. El país ibérico registra una cifra inmensa de contagios al igual que de fallecidos.

    Sin embargo, los españoles presentan también uno de los mayores registros de recuperados en todo el planeta. Ya son 67.504 los pacientes recuperados que dejó este 13 de abril.

    Además, llegaron a todas las regiones de España una gran cantidad de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus. En algunos lugares, como la Comunidad de Valencia, se entregaron hasta más de un millón de estas para defenderse de la pandemia.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en España?

    Hasta esta mañana del martes 14 de abril, se han reportado 172.755 casos positivos de coronavirus en España. Mientras que la cantidad de muertes se elevó hasta las 18.150 personas fallecidas por esta pandemia. Sin embargo, cada vez son más los recuperados y ya van 67.504 pacientes dados de alta.

    ¿Cuántos casos activos de coronavirus hay en España?

    En España hay un total de 87,001 activos de COVID-19, es decir, un poco más de la mitad de los diagnósticos positivos siguen están activos. Por lo que es importante seguir cuidándose de esta pandemia para evitar propagarla más.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Madrid?

    La Comunidad de Madrid registra 48.048 casos positivos de COVID-19. Mientras que, la cifra de defunciones se incrementó hasta llegar a los 6.568 fallecidos. Sin embargo, no todo es malo y es que la cantidad de recuperados es buena, ya se registraron 26.247 pacientes que se han sanado totalmente.

    Casos confirmados de coronavirus en Cataluña

    La región de Cataluña es el segundo lugar con más contagios en toda España y ya son 35.197 los casos de personas infectadas. Además, hay 3.666 muertes hasta el momento, y 159.67 pacientes dados de alta.

    Número de infectados por coronavirus en Valencia

    La Comunidad Valenciana es una de las regiones españolas con mayor cantidad de contagios por coronavirus. Hasta este momento se han reportado 9.213 contagios de COVID-19 907 personas fallecidas y 3.069 pacientes recuperados.

    ¿Cómo está enfrentando el Gobierno de España esta pandemia?

    El Gobierno está distribuyendo material sanitario por todas las partes de España. El fin de semana pasado llegaron más de dos millones de mascarillas quirúrgicas, 580 ventiladores no invasivos, 820,000 mascarillas FFP2 y más de un millón de test rápidos.

    También, se han repartido más de 10 millones de mascarillas entre las 19 regiones españolas. Para así poder prevenir el contagio por coronavirus, que es tan sencillo de transmitir.

    Además, el día miércoles 8 de abril aterrizó un avión procedente de Turquía con 150 equipos de ventilación mecánica invasiva. Los cuales fueron adquiridos por Catilla-La Mancha, Navarra y Cataluña, regiones con gran cantidad de contagios.

    Regiones de España con casos de coronavirus

    - Madrid (48,048)

    - Cataluña (35,197)

    - Castilla-La Mancha (14,329)

    - Castilla y León (13,180)

    - País Vasco (11,226)

    - Andalucía (10,192)

    - C. Valenciana (9,213)

    - Galicia (7,597)

    - Aragón (4,245)

    - Navarra (4,150)

    - La Rioja (3,420)

    - Extremadura (2,684)

    - Asturias (2,051)

    - Canarias (1,958)

    - Cantabria (1,796)

    - Baleares (1,571)

    - Murcia (1,487)

    - Melilla (101).

    - Ceuta (96).

    Coronavirus en España y países con más casos de coronavirus en el mundo

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos584,86223,55536,205
    2. España170,09917,75664,727
    3. Italia159,51620,46535,435
    4. Francia136,77914,96727,718
    5. Alemania129,2073,11864,300
    6. Reino Unido88,62111,329N/A
    7. China82,1603,34177,663
    8. Irán73,3034,58545,983
    9. Turquía61,0491,2963,957
    10. Bélgica30,5893,9036,707

    Número de casos de coronavirus en Sudamérica

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil23,4301,328173
    2. Perú9,7842162,642
    3. Ecuador7,529355597
    4. Chile7,525822,367
    5. Colombia2,776109270
    6.Argentina2,20897515
    7. Uruguay4808231
    8. Bolivia330272
    9. Venezuela1899110
    10. Paraguay147622

    Casos de coronavirus en Estados Unidos, México y Canadá

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos584,86223,55536,205
    Canadá25,5527677,756
    México4,6612961,843
    Panamá3,4008729
    República Dominicana3,167177152
    Cuba72621121
    Costa Rica612362
    Honduras397257
    Martinica157650
    Guatemala156519
    Guadalupe143867
    El Salvador137622

    ¿Cuántos casos activos hay en España?

    Gracias a los más de 48 mil pacientes recuperados de coronavirus, la cantidad de casos activos ha disminuido considerablemente.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cuánto dura el coronavirus en una superficie?

    Hasta 72 horas después, esto es, permaneció durante tres días en estas superficies, aunque la carga se redujo considerablemente. La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5,6 horas en acero inoxidable y 6,8 horas en plástico.

    En cobre, no se detectó presencia del virus tras cuatro horas y, en cartón, la contaminación duró hasta 24, es decir, no se midió SARS-CoV.2 tras un día.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Fases del coronavirus

    Son las siguientes.

    Fase 1

    Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

    Fase 2

    Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamiento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

    Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

    Fase 3

    Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

    Fase 4

    Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

    ¿Qué es el nuevo coronavirus COVID-19?

    El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

    ¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

    El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

    ¿Qué personas tienen más riesgos de enfermar por coronavirus?

    Aquellas personas que hayan viajado a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y quienes tengan contacto cercano con enfermos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY