0

    Alianza Lima: "Chacalón" cumple 70 años en el recuerdo vivo de su pueblo | VIDEO

    Alianza Lima fue el equipo de sus amores de "Chacalón" que hoy festejaría 70 años de vida

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lorenzo Palacios Quispe, leyenda popular que se hizo conocido con el nombre artístico de "Chacalón" estaría cumpliendo hoy 26 de abril, 70 años de edad y se le recuerda como uno de los hinchas más populares del Club Alianza Lima.

    "Chacalón" murió a la edad de 44 años, sin embargo su música se mantiene en el corazón del pueblo, que hoy recuerda su setenta natalicio, en medio de la cuarentena impuesta en el país por el coronavirus.

    El conocido cantante inmortalizó temas como "Soy Provinciano" en la década de los '80, que se convirtió en un himno de todos quienes dejaban su ciudad natal en busca de un futuro mejor en la capital.

    "Chacalón", el padre de la cumbia peruana, nunca ocultó sus simpatías por Alianza Lima, por eso solía ir al estadio y en más de un concierto se le recuerda mostrando orgulloso la camiseta del club de sus amores.

    La vida de Lorenzo Palacios se apagó el 24 de junio de 1994 y más de 30 mil personas fueron a darle el último adiós en el cementerio El Ángel, que colapsó con ese número impensado de personas nunca antes visto. En señal de duelo, en el mercado de 'La Parada', los comerciantes dejaron de vender en aquella ocasión.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY