0

    Coronavirus: Grabaron a 12 personas jugando fulbito en Piura a pesar de la cuarentena [VIDEO]

    Piura se mantiene como una de las regiones más afectadas por el coronavirus y a pesar de ello, los ciudadanos siguen rompiendo con la orden de cuarentena.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus en Perú todavía no tiene freno, con un aumento de casos alarmante y la crisis en algunos departamentos es más notoria. Piura es uno de los ejemplos más claros, pues semana a semana se siguen reportando casos de personas que no cumplen con la orden de aislamiento.

    Hace un par de semanas, un amplio grupo de ciudadanos piuranos fue captado haciendo largas filas, sin respetar la distancia social, en busca de cervezas. Esta actividad no está prohibida, pero la aglomeración de personas fue el evidente factor en contra del hecho.

    Ahora, nuevas imágenes fueron captadas en la región Piura, en las que se muestra a un grupo de hombres jugando fútbol en una pequeña loza deportiva, ignorando todas las medidas que ordenó el gobierno de Martín Vizcarra. El hecho ocurrió el último viernes.

    Los vecinos del AA.HH. Micaela Bastidas, en el distrito 26 de Octubre, observaron a un grupo de personas disputando un partido de fútbol, decidiendo captar todo en video para presentarlo ante las autoridades. La página de Facebook ‘La voz de Piura’ viralizó el contenido.

    Esta falta de respeto a las órdenes impuestas han hecho que los ciudadanos del Asentamiento Humano Micaela Bastidas pidan la mayor presencia de serenazgo y policías para intervenir a los infractores. Hasta ahora, en 55 días de emergencia social, 11.725 personas fueron detenidas en Piura.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Piura?

    A través del último reporte del Ministerio de salud del Perú, la región Piura reportó un total de 2.388 casos de contagio, mientras que 240 perdieron la vida a causa del coronavirus. Es la tercera peor cifra de fallecidos en el país, detrás de Lima (662) y Lambayeque (365).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY