0

    Argentina: profesores cometen errores ortográficos durante clases virtuales [VIDEO]

    Argentina decidió instaurar las clases a distancia con el programa ‘Seguimos Educando’ y los profesores se convirtieron en virales por errores ortográficos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El gobierno de Argentina no quiere que los estudiantes pierdan clases a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que decidió iniciar el programa ‘Seguimos Educando’. Las clases a distancia iniciaron con normalidad, pero hay detalles que se escaparon en la organización.

    A través de Twitter, muchos usuarios resaltaron los errores ortográficos que han mostrado algunos profesores a la hora de impartir las clases virtuales. Los hechos generaron grandes críticas, pues la producción del contenido notó los evidentes errores y trató de cubrirlos.

    En uno de los videos sobre ‘Seguimos Educando’ que se ha viralizado se puede observar el error que cometió la profesora Rosana Raquel García. Durante el curso de Lenguaje, la educadora se encontraba anotando a mano algunos sustantivos en la pizarra.

    Los conductores Agustina Baldi y Mauricio Vila daban algunos consejos sobre qué cosas colocar en la pequeña lista. La última palabra fue “cepillo”, pero la profesora lo escribió con la letra ‘s’ y los jóvenes trataron de corregirla, mientras que la toma cambió el enfoque en pantallas.

    Ellos dictaron la forma correcta de escribir, aunque no fueron tan sutiles. Una situación similar vivió la profesora Nuria Alonso, con un desenlace distinto a la de su anterior colega, pero que igual no fue pasado por alto. Esta vez fue en la clase de Ciencias Naturales.

    La clase se desarrollaba con normalidad y la docente decidió hacer más interactiva la conversación con el desarrollo de algunos términos en la pizarra. En la pizarra se pudo leer ‘hervívoro’, cuando lo correcto es ‘herbívoro’, y tardaron un poco más en notar el error.

    Algunos minutos más tarde, los conductores hicieron mención, tras el aviso de la producción, de la palabra mal escrita. La profesora lo enmendó de inmediato y agradeció la corrección, atribuyendo a una confusión por tener mucha información en mente. Detalles que el público no pasa inadvertido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY