0

    Coronavirus: madre e hija son halladas muertas mientras tomaban un baño a vapor para evitar la COVID-19

    Coronavirus en Perú | Ambas mujeres fallecieron en el distrito Alto de la Alianza, ubicado en el departamento de Tacna, y se cree habrían sido asfixiadas por el vapor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus continúa cobrándose víctimas, aunque esta vez de manera indirecta e insólita. Resulta que fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres sin vida dentro de un sauna artesanal que servía para realizar baños a vapor con inhalación de eucalipto y cuyo fin era prevenir la COVID-19.

    El hecho ocurrió en una casa dentro de la asociación El Mirador, manzana C, lote 1, en el distrito Alto de la Alianza, ubicado en Tacna. Lo que comenzó como una medida de prevención contra la pandemia, terminó en un suceso lamentable que acabó con la vida de una madre y su hija.

    Las fallecidas fueron identificadas como Justina Condori Apaza (42) y Rosmery Romero Condori (24). Ambas fueron halladas sin vida en la madrugada de este lunes 18 de mayo, dentro de la vivienda anteriormente mencionada, donde permanecieron hasta que llegaron los representantes de la PNP, el Ministerio Público y el sector de salud para las diligencias.

    La causa de los decesos habría sido el baño a vapor con fines de no contraer el coronavirus. El dueño del hogar, esposo y padre de las difuntas, Justo Romero Copare (47), alertó a la Policía Nacional sobre el lamentable hecho, cuando tras ir al baño en la madrugada se topó con los cuerpos sin vida de las dos mujeres.

    Al llegar, los oficiales observaron los dos cadáveres dentro del lugar, ambas se encontraban desnudas, había una olla con agua caliente y eucalipto, y las ventanas del baño se encontraban cubiertas con papel. Por lo que la principal hipótesis es que ambas murieron asfixiadas producto del vapor y no pudieron salir, ya que según señala el viudo, Justo Romero, la puerta estaba cerrada y tuvo que ingresar utilizando una llave.

    Sin embargo, el fiscal Marco Mayta Larico ordenó a los agentes de Homicidios del Depincri investigar a fondo el caso, con el fin de despejar cualquier sospecha que involucre a una tercera persona, debido a que Justo Romero habría presentado antecedentes por violencia familiar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY