- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Sporting Cristal vs Sport Boys
- Barcelona vs Sevilla
- Bolivia vs Trinidad y Tobago
- Alianza Lima
- Universitario
- Copa Libertadores
- Liga Peruana de Vóley
Ministro de Defensa sobre salida de niños: "Los padres deben asumir la responsabilidad" |VIDEO
El ministro de Defensa, Walter Martos, manifestó que el criterio delos padres es primordial para evaluar si realizan el paseocon sus niños cuando hay distritos en Lima con riesgo de coronavirus.

El Ejecutivo anunció la semana pasada que los niños y adolescentes menores de 14 años podían salir de sus casas acompañados de sus padres durante media hora; sin embargo, se vuelven a rectificar. El Minsa ha precisado este lunes que no es recomendable esta actividad en los distritos y regiones considerados de alto riesgo de contagio del coronavirus.
El ministro de Defensa, Walter Martos, apoyó el pronunciamiento del Minsa y pidió a los padres de familia que tengan criterio para evitar que sus hijos se expongan al contagio.

PUEDES VER Mapa del coronavirus en Perú [EN VIVO]: 92.273 casos y 2.648 muertes - HOY domingo 17 de mayo
"Los padres deben asumir una responsabilidad. Una persona consciente y que sabe si la zona está infectada. ¿Cómo va a sacar a su niño? el gobierno da las normas y el criterio de los papás es primordial. Si sé que hay riesgo de contagio por coronavirus, así el gobierno no me lo prohiba, yo no salgo con mi hijo a la calle", manifestó el titular del Mindef.
Los distritos de Lima con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.
En el caso de las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por COVID-19 son: Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.
- 1
RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor
- 2
Inicio de año escolar 2026: 50 frases motivadoras para compartir en WhatsApp por el regreso a clases
- 3
Sinuano Día y Noche de HOY, domingo 15 de marzo EN VIVO: resultados y qué jugó el último sorteo
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Soho Color Salón & Spa
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90







