0

    “La china murió, la COVID-19 la mató”: chofer anuncia alza de pasajes con peculiar letrero [FOTO]

    El coronavirus en Perú afectó al transporte urbano y ante la prohibición de la salida diaria de vehículos, además de mínima cantidad de público, elevaron el pasaje.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del coronavirus en el Perú afectó a todos los sectores económicos en el país, incluyendo el transporte urbano. El gobierno de Martín Vizcarra dispuso la inamovilidad absoluta, por lo que gran parte de los vehículos en este sector quedaron sin poder ejercer labor.

    Sin embargo, con el paso de las semanas, lograron ser habilitados, aunque bajo estrictos protocolos sanitarios. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) instauró el denominado pico y placa, así que los choferes solo podrían trabajar de forma intercalada durante la semana.

    Además, se suma la norma preventiva de no poder trasladar pasajeros en la máxima capacidad del vehículo, con la finalidad de respetar la distancia física, que ayuda a prevenir el contagio. Esto, sin duda, genera un menor ingreso económico para grupo de trabajadores.

    La combinación de factores, de trabajar menos días, menor afluencia de público por el estado de emergencia y la obligación de llevar pocos pasajeros, hizo que los transportistas tomen la decisión de elevar el pasaje común. Un chofer decidió anunciarlo de forma ingeniosa.

    A través de Twitter, la usuaria Antonella Sanguinetti compartió una foto del letrero que se encontró mientras usaba el transporte público. El afiche, que combina la jerga peruana con el contexto de la emergencia sanitaria actual, se ha hecho viral en solo unos instantes.

    “La china murió, la COVID-19 la mató. Pasaje mínimo un sol”, se puede leer en el rótulo ubicado en la entrada del carro. De esta forma, los usuarios ya no tendrán la posibilidad de pagar 50 céntimos por travesías cortas. La necesidad en tiempos de coronavirus, para todo ámbito, es más cara.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY