0

    Coronavirus: Científicos descubren que la COVID-19 podría transmitirse por heces fecales

    Científicos que pertenecen a la Universidad Médica de Guangzhoucomunicaron una nueva forma de transmisión delCOVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sin la presencia de una vacuna, el mundo todavía no podrá salir de COVID-19 que se sigue extendiendo y ya suma más de 5,5 millones de contagiados y de 347 mil muertos, por ello en China muchos estudiosos alarmaron nuevamente con un descubrimiento.

    ¿De qué se trata? Científicos que pertenecen a la Universidad Médica de Guangzhou lograron por primera vez detectar el SARS-CoV-2 vivo en pacientes que murieron a causa del Covid-19. Ellos sugieren que el coronavirus puede transmitirse a través de la inhalación de partículas de excrementos infectados.

    "El aislamiento del SARS-CoV-2 infeccioso en las heces indica la posibilidad de transmisión fecal-oral o transmisión fecal-respiratoria a través de heces en aerosol", escribieron los autores del estudio, publicado en Emerging Infectious Diseases.

    El mundo conocía que que la transmisión del Coronavirus se daba únicamente después que una persona que tenga la enfermedad estornude y sean inhaladas por alguien sano.

    Ahora los investigadores chinos confirmaron que encontraron fragmentos del material genético del virus en muestras fecales de una decena de pacientes.

    EL DATOLa OMS hasta el momento no se pronunció sobre esta investigación que proviene desde China.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY