0

    Coronavirus: 75 % de peruanos cree que incremento de casos es por irresponsabilidad ciudadana

    La encuesta realizada porel Instituto de Estudios Peruanos(IEP) señala también que la aprobación Martín Vizcarra disminuyó de92 % a 74 %.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus en el Perú sigue avanzando y cada día se registran nuevos casos de infectados y víctimas mortales. Según el Ministerio de Salud, hasta el momento, se contabilizan 170 039 positivos y 4634 fallecidos a causa de la COVID-19.

    Con respecto a ello, el 75 % de los peruanos considera que la irresponsabilidad de los ciudadanos es la principal causa por la que el virus no ha sido controlado en nuestro país. Asimismo, el 10 % opina que es por los problemas internos y el 15 % culpa al gobierno. Esta información la reveló el Instituto de Estudios Peruano (IEP).

    El documento señaló que se evaluó la opinión de 1490 ciudadanos, vía telefónica, acerca de temas como el manejo estatal de la economía, la salud y la educación. Estas encuestas se realizaron del 21 al 28 de mayo y los resultados tienen un 95 % de nivel de confianza.

    (Foto: Instituto de Estudios Peruano )

    Con respecto al control del contagio del coronavirus, en abril de 2020 el 42 % catalogó como “bien” a las medidas tomadas por el Estado. Sin embargo, para el mes pasado, ese porcentaje disminuyó a 30 %.

    Por otra parte, la encuesta señala que la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, disminuyó de 92 % a 74 % con respecto de abril a mayo. 

    De los participantes, el 75 % reconoce que sí se cumple la regla de mantener un metro de distancia entre personas. El mismo porcentaje indica que sí se respeta el horario del toque de queda nacional. Si deseas ver los otros resultados accede a este enlace.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    ¿Qué medidas debemos tomar para evitar la propagación del coronavirus?

    • Lavarse las manos con agua y jabón a menudo durante al menos 20 segundos.
    • Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel y luego tirarlo a la basura.
    • Limpiar y desinfectar los objetos que se tocan con frecuencia.
    • Quedarse en casa cuando tienes los síntomas de la enfermedad.
    • No tocarse la cara.
    • No viajar si tienes fiebre y tos.
    • Usar mascarillas cada vez que salgas a los espacios públicos. Esto ayudará a que estés en riesgo de contagio. 
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY