0

    Coronavirus en Perú, vía Minsa: 229 736 casos y 6688 muertes - HOY, domingo 14 de junio

    Coronavirus en Perúvía MinsaEN VIVO | Sigue lasúltimas noticias sobre el avance de laCOVID-19en territorio peruanoHOY, domingo 14de junio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus Perú EN VIVO | La nación dirigida por Martín Vizcarra ya superó los 220 000 contagios. Según el Ministerio de Salud (Minsa), nuestro país registra 225 132 casos confirmados, 111 724 personas recuperadas y 6498 muertes por la pandemia del COVID-19

    En tanto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró la curva epidemiológica del nuevo coronavirus está en descenso. "La epidemia está mostrando ya un descenso y el sistema de salud sigue fortaleciéndose para poder atender los remanentes de la misma en los siguientes meses", explicó Zamora en diálogo con RPP.

    Coronavirus en Perú

    Este 14 de junio, el coronavirus en nuestro país alcanzó la cifra de los 229 736 infectados y un total de 6688 muertes por la enfermedad. Con esto, la nación dirigida por Martín Vizcarra sigue ubicándose como el sexto país con más contagiados y muy cerca de superar a Italia.

    Además, la cantidad de recuperados se elevó hasta los 115 579 pacientes dados de alta. Por lo que el número real de casos activos es de 107,469 personas portadoras de la COVID-19.

    Coronavirus en Perú HOY domingo 14 de junio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 9:30 p. m. La ministra Maria Antonieta Alva: "El segundo tramo de Reactiva Perú tiene mejoras importantes. Las mypes van a poder acceder hasta 3 meses de ventas con garantías del Estado. Ratifico el compromiso del Ejecutivo para seguir mejorando nuestro programa".

    - 9:00 p. m. Maria Antonieta Alva añade: "Estamos trabajando en una reapertura económica responsable. La disciplina fiscal es un valor del manejo económico del país, y es un compromiso del Gobierno".

    - 8:30 p. m. La ministra Maria Antonieta Alva señala: "Necesitamos un sistema financiero sólido porque los emprendedores y empresarios van a necesitar financiamiento, especialmente en una etapa de reactivación".

    - 8:00 p. m. Como parte del Operativo Protección, realizamos visitas inopinadas a los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Santa Rosa y María Auxiliadora para supervisar la atención de los pacientes con coronavirus.

    - 7:30 p. m. El Minsa añade: "Fortalecemos los servicios de salud en San Martín. Enviamos 120 balones de oxígeno, dos ventiladores mecánicos y medicamentos. para los hospitales de la región".

    - 7:00 p. m. En Huánuco, tras acciones de inteligencia, efectivos de la Dirandro, incursionaron en un laboratorio rústico clandestino para la elaboración de droga, anteriormente habría sido destruido y nuevamente reactivado para la producción de alcaloide de cocaína.

    - 6:30 p. m. El Ministerio de Salud: "Más de 5 mil personas donaron sangre en beneficio de más de 15 mil personas. Hoy, en el Día Mundial del Donante de Sangre, te recordamos la importancia de realizar este acto de solidaridad. Salvar vidas está en tus venas".

    - 5:30 p. m. La Policía Nacional señala: "En rápida acción efectivos de la Comisaría José Bustamante intervinieron a un sujeto, quien habría hurtado una camioneta y diversos bienes valorizados en más de S/18 000. Se recupera todos los bienes".

    - 5:00 p. m. El Ministerio de Salud: "El Minsa coordinó el traslado del médico Daniel Quispe, compañero del Sistema de Atención Móvil de Urgencias, desde Puno a Lima para que reciba tratamiento oportuno contra el coronavirus".

    - 4:30 p. m. El Ministerio de Justicia señala: "783 acciones de fumigación, distribución de más de 33 000 mascarillas y más de 300 000 implementos de protección. Conoce todas las acciones que el MINJUSDH, a través del INPE, ha establecido para enfrentar al coronavirus en los 68 establecimientos del país".

    - 4:00 p. m. La Policía Nacional anuncia: "Tras varios días alejada de su labor en apoyo a la ciudadanía, la suboficial de segunda de la PNP, Maribel Chambi, regresa con la moral en alto para seguir atendiendo emergencias en la Central 105".

    - 3:40 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN PERÚ:

    - Casos confirmados: 229 736.

    - Fallecidos: 6688.

    - Recuperados: 115 579.

    - 3:00 p. m. El Minsa añade: "En el Día Mundial del Donante de Sangre, recuerda que la donación de sangre es un acto de solidaridad que salva vidas. Acércate a los supermercados Wong (Benavides y Camacho) y Metro (Breña, UNI y Plaza Lima Sur). Conviértete en donante voluntario".

    - 2:30 p. m. El Consejo de Ministros señala: "el premier Vicente Zeballos sostuvo un encuentro con alcaldes distritales y otras autoridades a fin de evaluar su estrategia local frente al coronavirus. Entre los temas revisados estuvieron el orden en los mercados y la capacidad del sistema de salud".

    - 2:00 p. m. El Minsa señala: "La viceministra Nancy Zerpa y el presidente Martín Vizcarra supervisan los medicamentos y equipos de protección para el personal de salud trasladados hasta Piura y ya se encuentran en los almacenes de la Dirección Regional de Salud.

    - 1.30 p. m. En comitiva liderada por el presidente Martín Vizcarra, la viceministra Nancy Zerpa supervisó los almacenes de la Dirección Regional de Salud de Piura, hacia donde trasladaron medicamentos contra la COVID-19 y equipos de protección para los médicos.

    - 1.25 p. m. Martín Vizcarra: "Tenemos que, gradualmente, iniciar con nuestras actividades económicas".

    - 1.15 p. m. Víctor Zamora: "Viajamos por todo el país y estamos en Huancavelica, una de las zonas donde hay pocos casos. Es una de las experiencias más exitosas del país por cómo se han organizado y han reducido el impacto de las personas que retornaban a la región".

    - 1.06 p. m.  Vizcarra: "Piura es una de las tres regiones donde el grado de afectación ha sido grande".

    - 12.09 p. m. Presidente Martín Vizcarra, junto al ministro de Defensa, Walter Martos, y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, visitaron ambientes del hospital Villa EsSalud de Piura para pacientes COVID-19.

    - 11.42 a. m. Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante la covid-19 en la región, el ministro Víctor Zamora arribó a Pampas, en Huacavelica, junto a los titulares de la PCM, Vicente Zeballos, Minedu, y Midis.

    - 11.00 a. m. Ministerio de Salud informa: "Cada alta médica es una victoria para nuestros Héroes De La Salud. Seguimos fortaleciendo la atención a nuestros pacientes y desplegando atención primaria a nivel nacional contra la COVID-19".

    - 10.24 a. m. Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos junto a la ministra Ariela Luna y titulares del Minsa y Minedu, llegan a la provincia de Tayacaja, en Huacavelíca, en el marco de la emergencia sanitaria frente a la COVID-19.

    - 9.35 a. m. Hoy se autorizó una Transferencia de Partidas por S/ 18 701 423,00 a favor del Minsa, Instituto Nacional de Salud, Neoplásticas y 25 Gobiernos regionales para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria correspondiente al mes de abril de 2020.

    - 8.59 a. m. Ministerio de Economía y Finanzas publica lista de las 71 553 empresas que accedieron al programa Reactiva Perú.

    - 8.40 a. m. El premier, Vicente Zeballos, junto a los titulares de Salud, Víctor Zamora; Educación, Martín Benavides; y Midis, Ariela Luna, llegan a Pampas, región Huancavelica, para fortalecer las capacidades operativas y de gestión del desarrollo y salud integral frente a la COVID-19.

    - 8.00 a. m. IMPORTANTE. El Hospital Loayza amplió su capacidad de atención a pacientes COVID-19 con la implementación de una nueva sala de hospitalización. El ministro Víctor Zamora y el viceministro Víctor Bocangel realizaron una visita inopinada para supervisar las instalaciones. 

    - 7.17 a. m. Iniciamos un nuevo día lleno de información sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

    Coronavirus en el Perú: casos confirmados

    Hasta este domingo 14 de junio, el Ministerio de Salud informó el siguiente balance:

    • Casos confirmados: 225 132
    • Fallecidos: 6498
    • Recuperados: 111 724

    Coronavirus en el Perú: casos por departamento

    Lima continúa siendo la región con más personas contagiadas de coronavirus

    • Lima: 128 700
    • Callao: 15 200
    • Piura: 12 768
    • Lambayeque: 10 791
    • La Libertad: 6830
    • Ucayali: 6085
    • Áncash: 6000
    • Arequipa: 4881
    • Loreto: 7167
    • Ica: 5101
    • Junín: 2483
    • San Martín: 2454
    • Tumbes: 1814
    • Cusco: 1181
    • Huánuco: 1363
    • Cajamarca: 1135
    • Moquegua: 738
    • Amazonas: 1033
    • Ayacucho: 1028
    • Pasco: 1071
    • Madre de Dios: 945
    • Huancavelica: 635
    • Tacna: 582
    • Puno: 545
    • Apurímac: 331

    Canales de TV que transmiten noticias de coronavirus en Perú

    Aquí la lista de los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    Distritos en Lima con alto riesgo de transmisión de la COVID-19

    Estos son los 19 distritos de Lima Metropolitana que son considerados por el Ministerio de Salud como lugares donde el coronavirus se propaga con mayor facilidad:

      1. San Juan de Lurigancho
      2. Lima Cercado
      3. San Martín de Porres
      4. Ate
      5. El Agustino
      6. Comas
      7. Villa el Salvador
      8. La Victoria
      9. San Juan de Miraflores
      10. Santa Anita
      11. Rímac
      12. Villa María del Triunfo
      13. Puente Piedra
      14. Los Olivos
      15. Chorrillos
      16. Independencia
      17. Carabayllo
      18. San Miguel
      19. Breña

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    • Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)
    • Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)
    • Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)
    • Star Globalcom (Perú): Canal 8
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY