0

    Refrescos y postres 'Negrita' cambiará de nombre luego de 60 años para combatir el racismo [FOTO]

    Mediante un comunicado a través de las redes sociales, Alicorpanunció que 'Negrita' dejará ese nombre con la finalidad de eliminar estereótipos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Por primera vez, desde su ingreso al mercado, hace más de 60 años, la tradicional marca de refrescos y postres 'Negrita', perteneciente a la empresa de Alicorp, decidió hacer cambiar su nombre para unirse a la lucha contra el racismo y combatir los estereotipos. 

    “Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar. Hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, indica el comunicado. 

    Asimismo, se agrega que la nueva marca se dará a conocer en el primer trimestre del próximo año. Es por ello que en el mes de agosto se abrirá una convocatoria en las redes sociales para poder escoger la nueva denominación de la popular marca de refrescos y postres.  

    “'Negrita’ es una marca que nació hace más de 60 años, inspirada en el aporte de la comunidad afroperuana a esa gran fusión que es la gastronomía del Perú y, sobre todo, a sus postres más sabrosos”, indica otra parte del documento de la compañía. 

    “La nueva marca, la cual presentaremos en el primer trimestre del 2021, será producto de la co-creación, a través de una convocatoria de innovación abierta (....) El objetivo de esta iniciativa será encontrar una nueva forma de reconocer a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores dulces, únicos e inconfundibles que tiene el Perú. Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, finaliza el comunicado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY