0

    Pacientes con COVID-19 del Hospital Loyza fueron atendidos en patio en plena llovizna [VIDEO]

    Precarias son las condiciones en las que pacientes con coronavirus del Hospital Loayza son atendidos ante el colapso del centro de salud.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El sistema de salud en nuestro país colapsó ante la pandemia del coronavirus. El Hospital Loayza, uno de los más grandes del Perú, vive una situación crítica y los pacientes con la COVID-19 que llegan hasta sus inmediaciones fueron atendidos el último fin de semana a la intemperie, bajo la fría llovizna que azota las madrugadas limeñas. 

    Ante la falta de camas en el área de hospitalización y en UCI, el personal de salud se ha visto en la necesidad de improvisar algunas carpas en el patio y la loza deportiva para así atender a los pacientes que llegan. 

    Esta terrible situación fue retratada en el programa 'Cuarto Poder' mediante un reportaje emitido el último domingo, donde se puede observar las deficientes condiciones a las que son sometidos no solo pacientes, sino también doctores, enfermeros y todos los profesionales sanitarios que trabajan allí. 

    El titular del Ministerio de Salud, Victor Zamora, que llegó en plena madrugada al lugar de los hechos, pudo constatar las condiciones en las que se encuentra el Hospital Loayza

    Al observar la situación, Zamora dispuso el traslado de 23 pacientes con COVID-19 a otros hospitales para ser tratados bajo mejores condiciones. Asimismo se dirigió a ellos con unas sentidas palabras: “Quiero pedirle disculpas a aquellos pacientes y a su familiares que en este momento no han recibido el trato que merecían”. 

    Según el reporte actualizado del Minsa hasta la fecha son 254 936 casos positivos, con lo que se supera a España e Italia en números de infectados, y 8045 fallecidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY