0

    Piden que operadoras telefónicas prioricen atención virtual para no exponer salud de sus clientes

    El 80 % de los canales de atención aservicios de telecomunicaciones se realiza de forma presencial, lo que expone a sus clientes al riesgo de contraer coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La coyuntura actual que atraviesa el mundo entero nos ha llevado a tomar distintas modalidades para realizar nuestros deberes del día a día, ya que ahora hay una gran cantidad de servicios que se pueden conseguir de manera virtual. No obstante, se ha producido un disgusto debido a que algunas operadoras obligan a sus usuarios a atenderse de manera presencial, lo que expone su salud al riesgo de contagiarse de coronavirus.

    Un reciente estudio de DN Consultores, informó que el 80 % de regulación de los canales de atención de servicios de telecomunicaciones brinda preferencia a la atención presencial, aún cuando el 84 % de sus clientes tienen acceso a internet.

    Tras ello, Carlos Huamán, CEO de DN Consultores, ha señalado que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) debe acceder a que las operadoras prioricen más las opciones de atención digital para sus usuarios.

    “En momentos en que lo mejor es movilizarnos fuera de casa solo para realizar actividades estrictamente necesarias, es indispensable que el consumidor conozca todas las opciones en canales de atención por medios digitales, que además deben ampliarse dentro del marco normativo de Osiptel”, explica en el informe.

    Además, según el informe previamente mencionado, el 70 % de las necesidades de los usuarios son cosas muy simples, tales como pago del servicio, consulta de saldos, consultas de recibos y cambio de tarifas; acciones que sencillamente se pueden realizar sin la necesidad de salir de casa.

    Finalmente, Huamán informó que priorizar el uso de la atención virtual también servirá para darle un empujón en la competitividad entre operadoras. “En este nuevo contexto, donde los precios de los servicios han venido bajando significativamente por muchos años, la calidad, las facilidades y la rapidez con la que respondan las operadoras a los usuarios será un factor clave para captar o retener clientes”, señaló. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY