0

    Minedu anuló compra de más de 1 millón de tablets para Aprendo en Casa por incumplimiento de postor

    ElMinisterio de Educación a través de su cuenta de Twitter anunció, que ya se dio inició a una nueva ruta para la compra de estos equipos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En pleno estado de emergencia por el coronavirus el Ministerio de Educación (Minedu), decidió no ejecutar el contrato con la empresa Topsale S.A.C, para la compra de 1 millón 56,430 tablets, destinadas para los estudiantes más afectados por la pandemia en nuestro país. 

    Mediante el comunicado emitido en Twitter, Minedu explica que el convenio con la empresa Topsale no procedió ya que no se cumplió con el plazo establecido para presentar la carta fianza del pedido, que involucraba 203,080 cargadores solares y 565,482 planes tanto como escolares y docentes. 

    En dicho comunicado también expresa que la institución del estado tomará las acciones legales correspondientes contra la empresa por no establecer el plazo otorgado programado para el 21 de julio. 

    Por último, Minedu informó que ya se inició una nueva ruta para que se compren las tablets que fueron prometidas a los escolares más afectados por la pandemia. 

    “Reafirmamos nuestro compromiso con la creación de mejores oportunidades de aprendizajes y con el cierre de la brecha digital en educación a través de la incorporación de recursos tecnológicos para los/las estudiantes de los contextos más desfavorecidos. Llevaremos este proceso a buen término, siempre velando por el correcto uso de los recursos públicos”, indica el documento a la opinión pública. 

    Minedu aprueba regreso protocolo para regreso a clases 

    Ministerio de Educación dio a conocer las nuevas medidas para que los alumnos puedan reincorporarse a sus clases presenciales, estas serán interdiarias y en diferentes horarios. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY