0

    Estudio revela que los peruanos incrementaron el consumo de alcohol en la cuarentena

    Ron y cerveza fueron las bebidas más preferidas por los peruanos durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, así lo reveló una encuesta de Cedro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus sometió al país a una estricta cuarentena que duró más de 100 días, sin embargo, esa no fue dificultad para que los peruanos evitaran el consumo de bebidas de alcoholícas, es más según un estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), está aumentó considerablemente.  

    El estrés ocasionado por la pandemia y el encierro, habría generado en los peruanos grandes cargas de preocupación y ansiedad, misma que se habría sobrellevado con el consumo de alcohol, ya que un 60% de la población entre los 18 y 59 años manifestó haber consumido alcohol durante ese periodo.

    Dicho estudio también revela la constancia con la que los peruanos consumieron bebidas alcóholicas en cuarentena

    El 14.6% toma a diario a casi a diario y el 15.3% lo hace una vez a la semana. El 24.2% una vez al mes y 45.9% una vez en la cuarentena.

    Otros datos que revela dicha encuesta es que el ron y la cereza fueron los tragos más preferidos por los peruanos en el aislamiento obligatorio.  

    ¿Por qué se elevó el consumo de alcohol en la cuarentena?

    La ansiedad y la preocupación, son las dos principales razones por las cuales los personas habrían incurrido en el uso de alcohol para aliviar la complicada situación que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY