0

Sacar DNIe [GUÍA]: ¿cómo obtener el nuevo documento electrónico?

Sacar DNIe | Entérate de toda la información para que puedas obtener el nuevo documento nacional de identidad electrónico de manera rápida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sacar DNIe | Revisa cómo obtener tu documento nacional de identidad electrónico, con el que podrás realizar diversos trámites de manera virtual y sin salir de casa HOY martes 11 de agosto. Con esto, podrás realizar el voto electrónico entre otras cosas y todo a través de internet desde el lugar en el que estés, sin la necesidad de exponerte al coronavirus.

¿Qué es el DNI electrónico?

Según la propia página web del Gobierno, el "DNI Electrónico (DNIe) es el documento nacional de identidad que, a diferencia del DNI convencional, te permite acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica". Además, este será muy útil durante esta época de coronavirus, en la que se debe salir lo menos posible para evitar la propagación del virus.

¿Para qué sirve el DNI electrónico?

A través del DNIe podrás realizar distintos trámites gracias a los servicios online que brinda el Gobierno peruano. "Podrás acceder a todos los servicios digitales que el Estado pone a tu disposición como, por ejemplo, el voto electrónico o tramitar copias certificadas de actas oficiales con pleno valor legal. Todo esto vía internet y desde donde estés", señala la plataforma digital del Estado peruano.

¿Cuáles son los requisitos para sacar el DNI electrónico?

Para poder obtener el DNIe, no necesitas nada más que tener más de 18. Todas las personas que sean mayores de edad, independientemente de cualquier otro factor, pueden adquirir su documento nacional de identidad electrónico.

¿Cómo obtener mi DNI electrónico?

Para poder obtener el DNIe, necesitas realizar los siguientes pasos:

  • Primero debes hacer el pago de S/ 40, ya sea en el Banco de la Nación, en el BCP, o a través de la plataforma págalo.pe. Recuerda, debes brindar tu número de DNI y guardar el voucher, si lo haces en la página web mencionada, la boleta te llegará a tu correo.
  • Tras ello, debes averiguar las oficinas de la RENIEC autorizadas para la emisión del DNIe y acceder a la que más te convenga. Una vez allí, deberás presentar el voucher del pago previo y esperar a que te tomen una foto para el documento electrónico.
  • Luego, el encargado del proceso te tomará tus huellas y creará un certificado digital. Al final, te entregará un ticket con la fecha de recojo de tu nuevo DNIe, el cual debes conservar ya que en un plazo habitual de 10 días deberás por él.
  • Al ir por el DNIe, te pedirán crear una clave personal de acceso (PIN) que debe contener entre 6 y 8 números (no puede iniciar con 0). Además, te generarán una firma digital (dura 4 años y se puede renovar).

¿Cómo  realizar el pago para el DNI electrónico?

Estos son los pasos para realizar el pago:

  • Banco de la Nación: solo debes acercarte al Banco más cercano o agente Multired y realizar el pago.
  • BCP: si te acercas a un banco privado este te cobrará una comisión de S/ 3.40. Sin embargo, puedes pagar en agentes o aplicaciones de la entidad sin ningún cargo extra.
  • Págalo.pe: puedes pagar en la página web a través de tarjeta de crédito o débito MasterCard o Visa.

¿Cuáles son las oficinas de la RENIEC para recoger el DNI electrónico?

Para poder averiguar qué oficina de la RENIEC te queda más cerca, puedes observar todas las disponibles en la siguiente imagen:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy