0

    Alemania: fiesta familiar termina con 900 personas en cuarentena

    Una escuela reportó que se detectaron 36 casos de COVID-19 entre alumnos y profesores, por lo que ahora todos los miembros del colegio están en cuarentena.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Increíble. Un total de 900 personas en Alemania terminaron en cuarentena debido a que se reportaron 36 casos de COVID-19 en una escuela, por lo que todos los miembros de la institución fueron enviados a confinamiento. Los primeros diagnosticados con coronavirus fueron los menores, a raíz de una fiesta familiar.

    El hecho se registró en Bielefeld, al norte del país, en donde una reunión derivó en el contagio de un menor que fue transmitiendo el virus a sus compañeros y maestros. De los 36 casos, 10 son alumnos y el resto profesores del colegio.

    Dicha fiesta fue realizada la semana pasada en un espacio reducido, informó una portavoz de la ciudad alemana, quien informó que desde el pasado viernes 25 de setiembre comenzaron a producirse los casos positivos de COVID-19.

    Asimismo, Radio Bielefeld señaló que la cifra de contagiados podría aumentar en los próximos días debido a que aún no se ha identificado a todas las personas que tuvieron contacto con los primeros menores infectados.

    Por otra parte, los casos de coronavirus en la mencionada ciudad se han elevado en las últimas semanas, esto producto de otra fiesta familiar. Se llevó a cabo una boda con centenares de invitados y sin medidas de seguridad, que dejó una gran cantidad de portadores de  la COVID-19.

    Finalmente, Alemania no está en el top 10 de las naciones con más casos de la pandemia. No obstante, presentan 288 583 contagios, 9545 fallecidos a causa de la enfermedad y un total de 250 800 recuperados.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY