0

    Servicios de turismo en Machu Picchu se reiniciarían desde el 15 de octubre, según gobernador regional

    Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, comentó que se reunirá con representantes de diferentes ministerios para definir la actividad turística en Machu Picchu.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El turismo, una de los principales ingresos económicos de nuestro país, se ha visto afectado tras la llegada del coronavirus; esto pues a raíz de su expansión se cerraron todas las actividades recreativas a lo largo y ancho del Perú, teniendo como consecuencia una caída significativa en la economía nacional

    Uno de los centros arqueológicos que está en soledad desde hace casi 7 meses es Machu Picchu, ciudadela inca ubicada en Cusco y que es una de las 7 Maravillas del Mundo. 

    Este lugar que día a día recibía a miles de personas, hoy luce vacío, ya que se dispuso su cierre total en el marco de la pandemia por la COVID-19. Hoy, después de más de medio año, Machu Picchu podría recibir a turistas. 

    Según comentó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, hay posibilidad de que el turismo en Machu Picchu reinicie el próximo 15 de octubre, y así impulsar la reactivación económica en la región.

    Benavente comentó que el martes 6 de octubre se reunirá con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Salud (Minsa) y con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, para acordar si el 15 de octubre será la fecha indicada.

    “Entendemos prioritariamente la necesidad de consolidar la contención sanitaria y también la necesidad de proteger a la población”, refirió.

    Por otro lado, el gobernador comentó que una de las iniciativas referida a la reactivación económica es fomentar directamente el turismo local, ello con la finalidad de beneficiar a los profesionales que se encuentran batallando en primera línea contra el coronavirus.

    “Hoy en día, después de todos estos meses de lucha contra la pandemia, los profesionales de la salud necesitan respirar, oxigenarse para estar preparados para un eventual rebrote del virus”, añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY