0

    Ingreso Solidario DPS: consulta si eres beneficiario

    El Ingreso Solidario sigue entregándose en Colombia. A mediados de noviembre se entregará el octavo giro de 160 000 pesos y acá te decimos cómo acceder a ello.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ingreso Solidario es uno de los programas desarrollados durante el Gobierno de Iván Duque dirigido a las familias más afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus. A mediados de noviembre, se entregará el octavo giro del subsidio económico.

    En esta nota conoce desde qué fecha comenzará el pago de 160 000 pesos y hasta cuándo va. Es preciso mencionar que este apoyo monetario será para las personas bancarizadas mediante el Banco Caja Social.

    De acuerdo a lo comunicado por Susana Correa, directoria del Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de este programa, desde el 16 de noviembre comenzarán los pagos correspondientes al octavo giro.

    Es la penúltima entrega para este 2020, debido a que el último se realizará en diciembre. Es preciso mencionar que el presidente Iván Duque comunicó que los bonos se repartirán hasta junio de 2021.

    Un dato a tomar en cuenta es que el Ingreso Solidario es dirigido a hogares en condición de pobreza ante la llegada del coronavirus y que, además, no forman parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayor.

    ¿Cómo saber si puedo cobrar el Ingreso Solidario?

    Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano.

    ¿Cuándo pagan el octavo giro de Ingreso Solidario? El Departamento para la Prosperidad Social comunicó que desde el 16 de noviembre iniciarán los pagos del octavo giro. Lo que todavía no han confirmado es hasta cuándo va.

    ¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

    Estos son los bancos que pagan el Ingreso Solidario de Colombia:

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    ¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social?

    Para cobrar el Ingreso Solidario por el Banco Caja Social debes seguir los siguientes pasos:

    - Ingresa aquí y consulte con su número de cédula si es beneficiario. Si es así, siga los pasos indicados.

    - Después, entra a www.subancoamigo.com y haga clic en la sección "Ayudas del gobierno". Tras ello, seleccione "Ingreso Solidario No Bancarizados". Allí encontrarás toda la información sobre fechas, horarios y puntos Reval-Multipagos correspondiente a cada ciudad para efectuar el pago.

    (FUENTE: PROSPERIDAD SOCIAL)

    ¿Cuáles son los canales del Ingreso Solidario?

    Para cualquier duda o consulta puedes comunicarte al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a 5954410 (Bogotá) o 018000951100 (todo Colombia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY