0

    Ingreso Solidario Colombia: consulta cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos

    El gobierno de Colombia comenzó a pagar el octavo giro del Ingreso Solidario. En las siguientes líneas, te explicamos cómo puedes verificar si accedes al subsidio económico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Ingreso Solidario se continúa entregando en Colombia HOY, viernes 27 de noviembre.  El Gobierno, a través del Departamento para la Prosperidad Social, comenzó el octavo pago de este beneficio económico.

    De acuerdo con Susana Correa, directora de Prosperidad Social, en la octava etapa del Programa Ingreso Solidario se abonará también hasta cinco pagos para los beneficiarios que aún no han cobrado el subsidio.

    "Coincide con la fecha del día sin IVA. El Gobierno Nacional le apuesta con varias acciones a la reactivación del país. Para este pago se dispuso de 480.000 millones de pesos", manifestó el encargada de Prosperidad Social.

    Cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario

    Desde la semana pasada inició la entrega del octavo giro del Ingreso Solidario para los hogares más afectados por la COVID-19. Se adelantó el pago para que 2.3 millones de familias pudieran beneficiarse del Día sin IVA y de la semana de descuentos que finalizará con el Black Friday.

    En tanto, cerca de 700 000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el beneficio económico en efectivo o por ventanilla, la entrega de los 480 000 millones de pesos arrancará una vez terminen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.

    Asimismo, Prosperidad Social anunció novedades para los beneficiarios que tienen productos activos en las siguientes entidades: "el Banco Davivienda realizará los pagos de manera escalonada; en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pago estará a partir del sábado 21 de noviembre; y en Banco Agrario estará disponible desde el lunes 23 de noviembre".

    Para conocer si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a esta plataforma (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co) que habilitó el Gobierno de Colombia.

    IMPORTANTE: Las personas que no cuenten con productos financieros activos recibirán un mensaje de texto para acceder al octavo giro.

    ¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

    El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que el Ingreso Solidario estará vigente hasta junio del próximo año. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY