0

    Martín Vizcarra aseguró que acudirá al Congreso este martes: "Me ha citado Edgar Alarcón"

    Tras ser citado por la Comisión de Fiscalización, el exmandatarioasistirá al Parlamento por el caso Richard Swing.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, quien aún encabeza la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó el último jueves que dicho grupo parlamentario citó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, para que declare por el caso Richard Swing.

    "El próximo martes debe estar de manera presencial en la comisión. Ha recibido en su casa la invitación, no ha habido respuesta y esperamos su presencia. (El objetivo) es cerrar el informe de la investigación que tenemos en curso", indicó el parlamentario en diálogo con RPP.

    Frente a esta situación, Martín Vizcarra Cornejo reapareció ante las cámaras para confirmar su asistencia al Parlamento la primera semana del próximo mes. "Voy a ir al Congreso el día martes", manifestó el exjefe del Estado.

    (VIDEO: CANAL N)

    En ese sentido, Vizcarra Cornejo, quien declaró a los medios de comunicaciones tras su salida de la Fiscalía, añadió que "el señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el 1 de diciembre. Estaré muy puntual".

    A raíz del caso Richard Swing, en junio del presente año se conformó un equipo especial para investigar las contrataciones del Ministerio de Cultura desde el 2018. Hasta el momento, este grupo de trabajo parlamentario no presenta sus conclusiones.

    Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra por el caso Club de la Construcción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY