0

    Ingreso Solidario Colombia: ¿cómo cobrar el octavo giro de 160 000 pesos?

    Conoce HOY, 28de noviembre, cómo hacer para cobrar elIngreso SolidarioDNP de Colombia, otorgado por el gabinete deIván Duque.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ingreso Solidario es un bono económico que  se continúa entregando en Colombia y llega a las familias más vulnerables de todo el país que se vieron afectados por la pandemia por la COVID-19, este es entregado por el gabinete de Iván Duque en diversos giros de 160 000 pesos. 

    Por lo que HOY, sábado 28 de noviembre, conoce todo acerca de este beneficio que otorga el Gobierno colombiano  a través del Departamento para la Prosperidad Social. Recordemos que el octavo pago de este beneficio económico ya se está pagando.

    Ingreso Solidario: Pagan octavo giro

    De acuerdo con Susana Correa, directora de Prosperidad Social, en la octava etapa del Programa Ingreso Solidario se abonará también hasta cinco pagos para los beneficiarios que aún no han cobrado el subsidio.

    "Coincide con la fecha del día sin IVA. El Gobierno Nacional le apuesta con varias acciones a la reactivación del país. Para este pago se dispuso de 480.000 millones de pesos", manifestó el encargada de Prosperidad Social.

    Ingreso Solidario: Cómo saber si eres beneficiario 

    Desde la semana pasada inició la entrega del octavo giro del Ingreso Solidario para los hogares más afectados por la COVID-19. Se adelantó el pago para que 2.3 millones de familias pudieran beneficiarse del Día sin IVA y de la semana de descuentos que finalizará con el Black Friday.

    En tanto, cerca de 700 000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el beneficio económico en efectivo o por ventanilla, la entrega de los 480 000 millones de pesos arrancará una vez terminen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.

    Asimismo, Prosperidad Social anunció novedades para los beneficiarios que tienen productos activos en las siguientes entidades: "el Banco Davivienda realizará los pagos de manera escalonada; en AV Villas, Itaú, Banco de Bogotá y Banco de Occidente el pago estará a partir del sábado 21 de noviembre; y en Banco Agrario estará disponible desde el lunes 23 de noviembre".

    (Foto: Prosperidad Nacional)

    Para conocer si eres beneficiario al Ingreso Solidario, debes ingresar a esta plataforma (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co) que habilitó el Gobierno de Colombia.

    IMPORTANTE: Las personas que no cuenten con productos financieros activos recibirán un mensaje de texto para acceder al octavo giro.

    Ingreso Solidario: Pasos para cobrar el octavo giro

    Para acceder a la consulta, haz clic aquí y sigue los siguientes pasos:

    • Coloca el número de tu cédula. 
    • Coloca tu primer nombre. 
    • Coloca tu primer apellido. 
    • Coloca la fecha de expedición de tu cédula. 

    Ingreso Solidario: ¿Cómo reclamar el dinero por el Banco Caja Social?

    Después de verificar que eres beneficiario, ingresa a www.subancoamigo.com y haz clic en la sección "Ayudas del gobierno". Tras ello, selecciona "Ingreso Solidario No Bancarizados". Allí encontrarás toda la información sobre fechas, horarios y puntos Reval-Multipagos correspondiente a cada ciudad para efectuar el pago.

    (FUENTE: PROSPERIDAD SOCIAL)

    Ingreso Solidario: ¿Qué bancos pagan?

    Este subsidio entregado por el Gobierno de Iván Duque se pueden cobrar a través de las siguientes entidades financieras:

    • Bancolombia
    • Movii
    • Banco Caja Social
    • Bancamía

    Si el beneficiario tiene alguna cuenta registrada en cualquiera de esas empresas dedicadas al rubro financiero el dinero será depositado de forma inmediata.

    ¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

    El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que el Ingreso Solidario estará vigente hasta junio del próximo año. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY