0

    Martín Vizcarra reitera que no necesita "de ninguna inmunidad para demostrar su inocencia"

    El expresidente sostuvo que está "afrontando las investigaciones (en su contra) como corresponde". "He entregado mi pasaporte y me heallanado al impedimento de salida del país", recordóMartín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El expresidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró nuevamente que su candidatura al Congreso de la República con el partido Somos Perú no tiene como finalidad obtener la inmunidad parlamentaria.

    En entrevista con ABC de España, Vizcarra aseguró que seguirá afrontando las investigaciones en su contra y que no se escudará ante nada.

    “De ninguna manera, en absoluto. Primero, la inmunidad no alcanza a investigaciones referidas a gestiones pasadas, como la de presidente regional de Moquegua. (…) No necesito de ninguna inmunidad para demostrar mi inocencia”, aseveró.

    Asimismo, el exmandatario indicó que espera que las pesquisas en su contra se realicen de manera rápida para “demostrar la falsedad de las acusaciones”.

    En ese sentido, recordó que desde que “dejó el Gobierno ha asistido a cuatro diligencias en la Fiscalía”. Al igual que ha entregado su pasaporte y se ha allanado al impedimento de salida del país. “Estoy afrontando las investigaciones como corresponde”, añadió.

    Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra anunció que postulará al Congreso con el partido Somos Perú y que lo primero que hará, de asumir el cargo, será retirar la inmunidad parlamentaria.

    "Una de las banderas que yo voy a llevar en este proceso electoral, a ser cumplidas en el Congreso de ser electo, es precisamente reformar totalmente el concepto de inmunidad parlamentaria. No puede ser que el Congreso de la República haya usado la inmunidad parlamentaria como impunidad parlamentaria", sostuvo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY