0

    ATU: buses del Metropolitano, metro de Lima y taxis formales trasladarán más pasajeros

    La Línea 1 incrementará su aforo a38 %,los buses troncales del Metropolitanoa43 %, los alimentadores a58 % y los taxis formales a 3 pasajeros, informó la ATU.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los buses del Metropolitano, los trenes del Metro de Lima y Callao, así como los taxis autorizados, podrán trasladar a una mayor cantidad de pasajeros a fin de reducir el tiempo de espera en las estaciones y paraderos.

    Esta propuesta presentada por la ATU al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y validada por el Ministerio de Salud (Minsa), permitirá hacer frente a la alta demanda de transporte público para así evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

    Según la entidad, la Línea 1 incrementará su aforo al 38 % de los trenes, que actualmente solo ocupa el 17 %. De esta manera se trasladarán a 450 usuarios en vez de las 200 personas que viajan en este transporte.

    En el caso de los buses troncales del Metropolitano el aforo pasará de 26 % a 43 % su capacidad; es decir, trasladarán a 70 usuarios más. Mientras que los buses alimentadores incrementarán su aforo al 58 % de la capacidad total del vehículo.

    En lo que respecta al servicio de taxi autorizado se propone aumentar el aforo de las unidades a 3 pasajeros, lo cual permitirá trasladar a un pasajero más en el asiento delantero (copiloto).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY