0

    La Defensoría del Pueblo alertó que solo quedan 21 camas UCI en Lima Metropolitana y Callao

    La Defensoría del Pueblo recomendócontinuar cumpliendo con las medidas de seguridad contra el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Defensoría del Pueblo comunicó este martes—de acuerdo al reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud)—que solo quedan 21 camas UCI con ventilación en los hospitales Lima Metropolitana y Callao. 

    Asimismo, la entidad del Estado solicitó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad contra el coronavirus como el uso adecuado de mascarillas, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

    Los nosocomios que cuenta con estas camas son: Dos de mayo (21), Alberto Sabogal (5), Luis Negreiros Vega (2), San Juan de Lurigancho (2), ATE Vitarte (2), Clínica Montefiori (1), Alberto Leonardo Barton Thompson (1), Clínica San Gabriel (1), Suárez Angamos (1), José Agurto Tello (1) y Clínica Internacional (1).

    La vocera de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, recomendó a los ciudadanos a ser precavidos y no confiarse. Así lo expresó en una entrevista con América Noticias.

    “Si los usuarios de seguros médicos piensan que porque tienen un seguro privado pueden acceder con facilidad a un servicio de cama UCI con ventilador, esa idea es falsa”, mencionó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY