Duplicado de DNI: ¿cómo realizar el trámite totalmente virtual?

AQUÍ te mostramos paso a paso cómo realizar el trámite para el duplicado de tu Documento Nacional de Identidad. de manera virtual en el Reniec.

Redacción :

Libero

16 Ene 2021 | 22:37 h

El Reniec emite el Documento Nacional de Identidad—que es de uso obligatorio—para acceder a todos los servicios y beneficios del Estado. Ante cualquier pérdida o robo de tu DNI, es importante sacarle un duplicado durante el estado de emergencia.

Por eso, a continuación, te informamos detalladamente la guía completa para realizar este trámite por internet en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, HOY, sábado 16 de enero.

Reniec: Pasos para tramitar el duplicado de tu DNI

  • Ingresa a la plataforma web del Reniec para el duplicado de tu DNI (www.reniec.gob.pe)
  • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
  • Tras ello, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
  • Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

IMPORTANTE: Reniec informó que las personas podrán recoger el duplicado de su DNI sin previa cita. Recuerda que si asistirás a los locales de la entidad, debes cumplir con los protocolos de salud para evitar la propagación de los casos de coronavirus

Duplicado DNI: precio

El precio es de S/ 21 para el DNI azul y S/ 33 para DNI electrónico, según el portal informativo del Reniec. Las formas de pago son las siguientes: Banco de la Nación o agente Multired, Banco de Crédito (BCP), agentes BCP, app o página web del banco o en la plataforma pagalo.pe.

DNI: ¿Es obligatorio renovarlo?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la prórroga de la vigencia del documento nacional de identidad (DNI) vencido o que esté por caducar hasta el 30 junio con el objetivo de agilizar los trámites y votar con normalidad.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar