0

    Joe Biden juró como presidente 46° de Estados Unidos – Resumen

    Tras una ceremonia en el Capitolio, Joe Biden fue nombradonuevo presidente de los Estados Unidos. El evento de investidura contó con la presencia de Jennifer López y Lady Gaga.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Joe Biden se convirtió oficialmente este miércoles 20 de enero en el presidente número 46 de los Estados Unidos. Exmandatarios como George W. Bush Barack Obama acudieron a la ceremonia que se realizó en el Capitolio.

    Previo a la juramentación de Joe BidenLady Gaga interpretó el himno nacional estadounidense; mientras que Jennifer López brindó un show musical. Además, también se contó con las presencias del padre Leo J. O'Donovan (invocación), Andrea Hall (juramento a la bandera), Amanda Gorman (lectura de poesía) y el reverendo Silvester Beaman (bendición).

    Asimismo, Kamala Harris - de 56 años - juró como la primera vicepresidenta en la historia del país norteamericano. "Le agradezco a mis predecesores de ambos partidos por su presencia. Les doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón", indicó la política de padres migrantes tras asumir el cargo.

    A continuación podrás revisar el minuto a minuto de la ceremonia de toma de mando que se desarrolló en Washington D.C.

    Joe Biden toma posesión de Estados Unidos EN VIVO: minuto a minuto

    - 1.00 p. m. Personal de la Casa Blanca ya está listos para recibir a la nueva familia presidencial.

    (FOTO: JANET RODRÍGUEZ TWITTER)

    - 12.26 p. m. El presidente del Perú, Francisco Sagasti, felicitó a Joe Biden por su designación como presidente de Estados Unidos.

    (Foto: captura Twitter)

    - 12.12 p. m. Joe Biden: “Este el mensaje para aquellos que están más allá de nuestra frontera: Los estados unidos han sido a prueba y hemos salido más fuertes de esta prueba. Vamos a reparar nuestras alianzas y vamos a cumplir con el mundo”.

    - 12.07 p. m. "Si mostramos un poco de tolerancia y humildad, estar dispuestos a estar en los zapatos de la otra persona... De esto se trata la vida".

    - 12.06 p. m. "Joe Biden: No me digan que las cosas no pueden cambiar. Estamos cerca de donde están los héroes que dieron su vida y estamos aquí donde hace unos días una turba violenta creyó que podría sacarnos". 

    - 12.00 p. m. "Unificarnos para enfrentar a los enemigos como la ira, el odio, el extremismo, la violencia, la enfermedad, la falta de trabajo. Podemos hacer grandes cosas, podemos arreglar las cosas", Joe Biden.

    - 11.58 a. m. Joe Biden sobre la crisis provocada por la COVID-19: “Pocas personas en la historia de nuestra nación han encontrado momentos más desafiantes que el momento en el que nos encontramos ahora”.

    - 11.57 a. m. Joe Biden: “Le agradezco a mis predecesores de ambos partidos por su presencia. Les doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón”.

    - 11.49 a. m. Momento en el que Joe Biden jura como presidente de Estados Unidos.

    (FUENTE: EL PAÍS)

    - 11.48 a. m. Joe Biden jura como el nuevo presidente de Estados Unidos.

    (FOTO: CAPTURA EL MUNDO)

    - 11.43 a. m. Jennifer López llega hasta el Capitolio para ofrecer un show musical.

    - 11.41 a. m. Kamala Harris juró como vicepresidenta de los Estados Unidos.

    (FUENTE: CANAL N)

    - 11.37 a. m. Video de la presentación de Lady Gaga.

    (FUENTE: CANAL N)

    - 11.36 a. m. Lady Gaga aparece en escena para cantar el himno de los Estados Unidos.

    (FOTO: EL MUNDO)

    - 11.20 a. m. Joe Biden llegó a la ceremonia en el Capitolio en compañía de su esposa.

    (FOTO: EL MUNDO)

    - 10.47 a. m. Joe Biden llega hasta el Capitolio para la ceremonia de investidura.

    (VIDEO: CANAL N)

    - 10.32 a. m. El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró su respaldo a la designación de Joe Biden como nuevo mandatario.

    (FOTO: CAPTURA)

    - 9.20 a. m. Tras la salida de Donald Trump, Joe Biden envía un mensaje a todos los estadounidenses desde su cuenta de Twitter.

    (FOTO: TWITTER JOE BIDEN)

    - 8.20 a. m. Finalmente, Donald Trump salió de la Casa Blanca junto a Melania Trump. Su partida se dio en un helicóptero.

    (VIDEO: CANAL N)

    - 8.00 a. m. En helicóptero, Donald Trump dejará la Casa Blanca el día en el que Jode Biden asumirá la presidencia de los Estados Unidos.

    (VIDEO: PIC)

    NOTA PREVIA

    ¿Qué canal transmite el show previo a la toma de posesión de Joe Biden?

    A través de sus redes sociales, CNN informó que llevará a cabo una cobertura especial EN VIVO antes, durante y después del evento. Además, el Comité de la Toma de Posesión Presidencial señaló que transmitirá EN DIRECTO la ceremonia vía YouTube.

    (VIDEO: PIC)

    ¿A qué hora ver el show de Lady Gaga y Jennifer López?

    - Perú: 11:30 horas

    - Argentina: 13.30 horas

    - Chile: 13.30 horas

    - Colombia: 11.30 horas

    - Bolivia: 12.30 horas

    - Venezuela: 12.30 horas

    - México: 11.30 horas.

    ¿Dónde se realiza el evento?

    El presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris tomarán posesión en el frente oeste del edificio del Capitolio de Washington D.C. (EE. UU.) Después de que presten juramento en el cargo, Biden pronunciará un discurso inaugural en el que expondrá su visión para derrotar la pandemia, reconstruir mejor y unificar y sanar a la nación.

    ¿Cuáles son las actividades en Estados Unidos?

    La ceremonia no se centra solamente en el miércoles 20 de enero, ya que desde el pasado domingo 17 el Comité Inaugural realizó varios eventos virtuales. Aquí te dejamos las actividades programadas post juramentación:

    Pase revista a tropas militares

    Tras la ceremonia de juramentación, el presidente electo, la primera dama, la vicepresidenta electa y el segundo caballero participarán en un pase de revista en el ala este del Capitolio con miembros de las fuerzas armadas. Los pases de revista son una larga tradición militar que refleja la transferencia pacífica del poder a un nuevo comandante en jefe.

    Ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington

    El presidente electo, la Dra. Biden, la vicepresidenta electa, y el señor Emhoff visitarán el Cementerio Nacional de Arlington para depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido. Estarán acompañados por el presidente Barack Obama y Michelle Obama, el presidente George W. Bush y Laura Bush, el presidente Bill Clinton y la secretaria Hillary Clinton.

    Desfile virtual

    El presidente electo tendrá una escolta presidencial hasta la Casa Blanca, que será seguido por un "Desfile en todos los Estados Unidos", que será televisado para el pueblo estadounidense y contará con actuaciones diversas y dinámicas en comunidades de todo el país.

    Programa especial

    En horas de la noche, habrá un especial de TV conducido por el actor Tom Hanks llamado "Celebrating America". Este espacio mostrará la resistencia, el heroísmo y el compromiso unificado del pueblo estadounidense de unirse como nación para sanar y reconstruir. El programa contará con comentarios de Joe Biden.

    (INFORMACIÓN: PIC)

    ¿Donald Trump asistirá?

    El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no acudirá a la toma de posesión de Joe Biden. "A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", escribió en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, se espera que exmandatarios como George W. Bush, Barack Obama y Bill Clinton asistan a la juramentación sin público debido al COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY