0

    ¡Hizo historia! Kamala Harris juró como primera vicepresidenta de EE.UU. - VIDEO

    Kamala Harris esla primera mujer, la primera afroamericana y asiática-americana en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Kamala Harris es la primera mujer, la primera afroamericana y asiática-americana en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos. El último miércoles, ella hizo historia al ocupar el segundo puesto más importante de la política estadounidense y convertirse en la mano derecha de Joe Biden, el presidente de EE.UU.

    De acuerdo a France 24, no es la primera vez que Harris hace historia, ya que también ha sido la fiscal de distrito de todo San Francisco; la primera mujer negra de California en ser elegida fiscal general y la primera afroamericana que es nominada por uno de los grandes partidos políticos para un cargo nacional.

    Además, ha sido la segunda senadora de color que había en Estados Unidos hasta su elección como vicepresidenta de este país.

    Recordemos que Joe Biden juró como el nuevo presidente de los Estados Unidos. La ceremonia se realizó en  Washington D.C desde las 11.30 a. m. (hora peruana).

    “Le agradezco a mis predecesores de ambos partidos por su presencia. Les doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón”, fueron sus palabras tras jurar al nuevo cargo.

    Sagasti saluda toma de posesión de Biden y Kamala Harris

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, saludó la toma de posesión de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, así como a su vicepresidenta Kamala Harris. 

    "Felicitaciones Presidente Joe Biden y Vicepresidenta Kamala Harris. Les renovamos en nombre del Perú y su pueblo el interés en trabajar conjuntamente por el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra el Covid-19 en la región. El Perú mira con optimismo un futuro de mayor cooperación, inversión y comercio con los Estados Unidos", posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY