Bono niños de S/ 200 vía Mi Juntos LINK: consulta si eres beneficiario

HOY, domingo 24 de enero, revisa todos los detalles sobre el Bono Niños de S/ 200, subsidio para los hogares con menores de 0 a 2 años en condiciones de vulnerabilidad.

Revisa la guía del Bono para niños.
Revisa la guía del Bono para niños.

Redacción :

Libero

24 Ene 2021 | 9:2 h

Información sobre Bonos de Estado. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) —vía el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos)— continúa otorgando el Bono Niños de S/200. Este subsidio está destinado para hogares con niños menores de 2 años ubicados en zonas de pobreza que superen el 15 % de pobreza.

De acuerdo con el Midis, más de 45 mil nuevas familias de las regiones Cajamarca y San Martín ya recibieron sus primeros abonos correspondientes al "Apoyo Temporal para el Fortalecimiento del Desarrollo Infantil", conocida también como Bono de los Niños.

En ese sentido, las autoridades comentaron que la entrega de 200 soles se realizará cada dos meses, siempre que se cumpla con el compromiso de llevar a sus pequeños a los centros sanitarios para recibir sus vacunas contra el rotavirus y neumococo.

"La madre o el padre van a poder recibir un bono de 100 soles cada dos meses para mitigar las necesidades de ese niño", sostuvo Dony Callupe Laureano, vocero y jefe de la Unidad Territorio de Lima del Programa Juntos.

Por otro lado, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social llegó a un acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para acceder al padrón que permite comunicarse con los beneficiarios del Bono de niños.

Bono Niños - Mi Juntos: ¿cuáles con los requisitos para recibir los 200 soles?

- Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.

- Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.

- Hogares con niñas y niños que residan en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.

- Hogares con que no tengan ningún integrante en planillas pública o privada.

Bono niños de 200 soles LINK: pasos para saber si figuras como beneficiario

- Ingresa a intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/

- Coloca los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).

- Da clic en "Consultar" y listo.

Bono para niños de 200 soles vía app Juntos: consulta si eres beneficiario

- Ingresa a este link para descargar la aplicación "Mi Juntos".

- Descarga la aplicación.

- Entra a la aplicación y coloca los datos que te solicitan.

- Descubre si accedes al subsidio y en qué lugar te toca cobrar.

Programa Juntos LINK: consultar si eres afiliado

Para conocer si eres figuras en el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), debes acceder al servicio digital habilitado por la entidad disponible para todos los ciudadanos.

"Este programa entrega incentivos monetarios a hogares de distritos con índices de pobreza de 40 % a más. Asimismo, la cobertura es gradual y se realiza bajo dos criterios", se lee en la página oficial del Estado.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

RESULTADOS