0

    Vacunación contra COVID-19: lista de hospitales y fechas donde se aplicarán primeras dosis - Video

    Este martes 9 de febrero comenzará la Fase I de la inmunización en el personal de salud. Como se recuerda, el último domingo llegaron al Perú 300 000 vacunas de Sinopharm.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Luego que la noche del último domingo llegaran al Perú 300 000 vacunas de Sinopharm del lote de 1 millón de dosis contra el coronavirus, estas se comenzaron a distribuir a diferentes hospitales para iniciar la inmunización al personal de salud.

    De acuerdo a El Comercio, personal de salud de los hospitales Arzobispo Loayza, San Bartolomé y 2 de Mayo serán los primeros en ser vacunados este martes 9 de febrero.

    Según el citado medio, las distribución de las primeras dosis en hospitales y salud de Lima y Callao han sido divididos en tres grupos.

    Cabe precisar que los hospitales referidos conforman el primer grupo y entre el 9 al 15 de febrero vacunarían a todo el personal de salud de estos lugares.

    Mientras que el segundo grupo está conformado por los hospitales Rebagliati, Almenara, Santa Rosa y el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña. La aplicación de la vacuna será del 10 hasta el 16 de febrero.

    Por último, en los hospitales María Auxiliadora, Villa El Salvador, Sabogal, Sergio Bernales, Puente Piedra, Hipólito Unanue y Ate Vitarte se vacunará al personal de salud del 11 al 17 de febrero.

    Ministra Cornejo sobre personal de salud

    La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, garantizó que el millón de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm cubrirá a todo el personal de salud a nivel nacional.

    Durante su visita al Cusco, señaló que el despliegue de las vacunas a las diferentes regiones se realizará en los próximos días tal como lo estipuló el Ministerio de Salud (Minsa).

    Recordemos que en la primera fase de vacunación se ha considerado al personal de salud, bomberos, cruz roja, serenazgo, personal de limpieza, estudiantes de salud, miembros de mesa, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY