- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Perú vs Filipinas
- Fichajes vóley
Vacunación en Perú: adelantarán inoculación de adultos mayores para marzo, según viceministro de salud
El viceministro de Salud Pública indicó que los adultos mayores, quienes estaban contemplados para la fase 2 de vacunación, serán inoculados junto al personal de las FF.AA. y la PNP.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que los adultos mayores serán vacunados contra el coronavirus a más tardar a mediados de marzo, una vez culminada la inmunización de todo el personal de salud.
En declaraciones a La República, Minaya indicó que los adultos mayores que tengan más de una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer y males raros, serán priorizados en el proceso de vacunación en el país.

PUEDES VER: Orden de vacunación en Perú: conoce cuando te tocaría recibir el antídoto contra la COVID-19
Por ello, los adultos mayores serán inmunizados incluso antes que los miembros de mesa y a la par del personal de salud y policial. Siguiendo así la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de priorizar a este grupo.
Para este fin, se utilizarán las dosis restantes del primer millón que llegó del laboratorio chino de Sinopharm. "(...)Se usará este lote de Sinopharm y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio; además de los de Covax Facility (117 mil) y de Pfizer (200 mil) que también están por arribar. Se inmunizará a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea (PNP y FFAA)”, reveló el viceministro.
Cabe indicar que esta nueva disposición será publicada oficialmente en los próximos días. "Debe salir una norma para ello. Ya estamos terminando de modificar los grupos prioritarios", dijo Minaya.
¿Cuáles son las fases de la vacunación en el Perú?
El Minsa estableció tres fases para el proceso de vacunación de las personas.
Fase 1
-Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
-El presidente de la República del Perú.
-Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
-Bomberos
-Cruz Roja
-Personal de seguridad
-Serenazgo
-Brigadistas
-Personal de limpieza
-Estudiantes de la salud
-Miembros de las mesas electorales
Fase 2
-Adultos mayores de 60 años a más
-Personas con comorbilidad a priorizar.
-Población de comunidades nativas o indígenas.
-Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.
Fase 3
-Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.
- 1
Horóscopo de HOY, martes 11 de agosto de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco en salud, dinero y amor
- 2
Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo: Josie Diez Canseco te comparte sus predicciones según tu signo
- 3
Sinuano Noche HOY, lunes 10 de agosto de 2026 EN VIVO: revisa los RESULTADOS de los últimos sorteos

¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MISTICO CONDOR
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00







