Italia: sacerdote anunció en plena misa que dejará la Iglesia porque se enamoró
Tras hacer públicosus sentimientos, el sacerdote italianose encuentra tramitando los papeles para desligarse de la Iglesia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp"Mi corazón se enamoró". Con estas palabras Don Riccardo Ceccobelli, sacerdote de la diócesis de Todi, en Italia, comunicó en medio de una misa dominical que dejará la Iglesia porque se enamoró. El cura hizo de forma pública esta confesión a sus superiores señalando que "intentará vivir este amor".
La prensa de la diócesis mencionada publicó un comunicado donde cuenta cómo se desarrollaron los hechos. "Mi corazón se enamoró, nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice, pero quiero intentar vivir este amor", explicó el sacerdote Riccardo al obispo Gualtiero Sigismondi.
Asimismo, el obispo Sigismondi agradeció a Riccardo por el tiempo de servicio prestado, le mandó sus mejores y más sinceros deseos para que le vaya bien y recalcó que respeta totalmente la decisión que tomó porque esto le traerá paz y serenidad.
PUEDES VER ¿Con planes de salir del Perú? Ya puedes solicitar cita para visa en la Embajada de Estados Unidos
Después que culminó la misa y tras expresar su decisión, el sacerdote Riccardo fue suspendido del servicio. Sin embargo, consciente de la magnitud de la noticia, él ya había iniciado los trámites para regresar al estado laico. "No logro ser coherente, transparente y correcto como lo he sido hasta ahora" agregó, según se aprecia al final comunicado.
Cabe mencionar que la identidad de la mujer por la que Riccardo Ceccobelli renunció al servicio aún no ha sido revelada. Pero, de acuerdo a Il Corriere della Sera, un medio de comunicación escrito de Italia, en su pueblo ya todos sabían del romance que tiene el cura con su amada.