0

    Consulado chino en Perú aclaró 'errada interpretación' sobre eficacia de las vacunas

    Embajada de China en el Perú detalló las declaraciones de su funcionario a través de su cuenta de redes sociales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La sede diplomática de China en Perú señaló este martes 13 de abril que hubo una ‘interpretación errada’ sobre la efectividad de las vacunas contra el coronavirus que desarrolla el país asiático, a raíz de las declaraciones del director del Centrol para el Control y Prevención de Enfermedades, Gao Fu.

    El alto funcionario dijo que el Gobierno chino plantea la posibilidad de mezclar distintas vacunas anti-COVID para mejorar la eficacia de la inoculación. Las autoridades deben “considerar modos de resolver el problema de que los niveles de eficacia de las vacunas existentes no son altos”, mencionó el experto, citado por el medio digital chino ‘The Paper’.

    Según la AFP, esta es la primera vez que un reconocido científico chino publicó la eficacia baja de las vacunas producidas en su país; mientras Pekín sigue inoculando masivamente y exporta a todo el mundo.

    La embajada china aclaró que Gao Fu hizo una sugerencia científica “para optimizar el proceso de vacunación, tales como ajustar el número de dosis e intervalos, y adoptar la vacunación secuencial con diferentes tipos de vacunas” para hacer frente a la pandemia.

    "En ningún momento se desestimó la eficacia de la vacuna china”, destacó el consulado chino en Perú en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. Antes, Gao había dicho que la mejor forma de prevenir la enfermedad era mediante la vacunación. En diálogo con la prensa local, aseguró que China se propone inocular a 70 y 80% de la población para el 2022.

    En la ciudad de Chengdu, brindó una entrevista, donde el científico agregó que para solventar el problema de la eficacia es alternar el uso de dosis de vacunas elaboradas con distintas tecnologías. Es una opción que examinan expertos en otras zonas del mundo.

    En la actualidad, ninguna de las vacunas aprobadas para el mercado chino son ARNm. Entre los que utilizan esta tecnología son: Pfizer, BioNTech y Moderna. China tiene cuatro vacunas aprobadas, cuya eficacia es menor a las empresas mencionadas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY