0

    Congreso promulga ley de bachillerato automático para egresados del 2020 y 2021

    La nueva disposición "es de carácter excepcional" y cuenta con la firma de la presidenta del Congreso, ya que el presidente de la República no observó ni oficializó la ley en el plazo determinado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Es oficial. El Congreso de la República promulgó, este domingo 2 de mayo, la ley que brinda el bachillerato automático a los estudiantes de pregrado que concluyan sus estudios durante los años 2020 y 2021. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano e incorpora la decimocuarta disposición complementaria transitoria a la Ley Universitaria.

    “Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años 2020 y 2021, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de bachiller, exonerándoseles de los requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, se precisa en el documento aprobado por el Pleno del congreso el pasado 11 de marzo.

    Asimismo, la ley cuenta con la firma de Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, y de Luis Roel Alva, segundo vicepresidente, debido a que el presidente Francisco Sagasti no observó ni oficializó la ley en el plazo de 15 días que otorga el Legislativo.

    “No habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el señor Presidente de la República, en cumplimiento de los artículos 108 de la Constitución Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno se publique y cumpla”, se indica en la presente disposición.

    Además, en la nueva norma se especifica que la misma "es de carácter excepcional", ya que la Ley Universitaria mantiene como requisito obligatorio e indispensable que los estudiantes de los últimos ciclos, antes de egresar, deben sustentar un proyecto de investigación y dominar un idioma extranjero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY