0

    Retiro de AFP: ¿Sagasti llevará ley al Tribunal Constitucional si el Congreso la aprueba?

    ¿Lo hará? El presidente Francisco Sagasti habló sobre la posibilidad de pedir la nulidad de la ley de retiro de AFP al TC en caso el Congreso de la República insista en aprobarla.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mientras el Congreso de la República tiene una posición clara y que, aparentemente, se dará respecto a la ley de retiro de AFP de hasta 17 600 soles pues la mayoría de parlamentarios ha afirmado que buscarán su aprobación por insistencia, el Poder Ejecutivo con Francisco Sagasti a la cabeza parece tener una opinión tajante y algo diferente.

    Como recordaremos, el Legislativo aprobó una ley para que los peruanos accedan a un nuevo desembolso de sus fondos de AFP y, en el último día del plazo según el cronograma, Sagasti y compañía decidieron observarla y enviar una nueva propuesta para que sea debatida nuevamente.

    En una entrevista con el programa Punto Final de Latina, Francisco Sagasti recibió la pregunta sobre llevar el caso al Tribunal Constitucional y él aseguró que dependerá de lo que, finalmente, el Congreso del Perú apruebe.

    Del mimo modo, detalló que no se encuentran en contra de esta ley, pero sí que deberían haber algunas variaciones, las cuales él especificó mandando un proyecto al respecto.

    "Nosotros planteamos que, en vez de darles a todos la posibilidad de retirar, se les dé a aquellos que realmente lo necesitan, a aquellos que no han tenido trabajo por tres meses", dijo el mandatario nacional.

    Se espera que el Congreso agende el debate del Pleno sobre la aprobación por insistencia de esta norma para este jueves.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY