0

    Vladimir Cerrón no contempla cambios de la constitución por vía congresal

    El plan de gobierno de Pedro Castillo se orientaría a cambios en la Constitución del Perú a través de otros mecanismos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo que habría una reforma en la Constitución Política del Perú en un eventual gobierno de Pedro Castillo. Además, enfatizó que dichos cambios no se contemplarían por la vía congresal.

    "La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, en el que para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum", afirmó a los medios.

    En esa línea, Cerrón sostuvo otras maneras de poder realizar los cambios constitucionales proyectados en el plan de gobierno de Perú Libre:

    “Hay una tercera vía que es que el Ejecutivo haga un proyecto de ley y lo mande al Congreso y si lo rechaza se vuelve a presentar por insistencia y si se rechaza la insistencia ya se hace cuestión de confianza del gabinete y si cae un gabinete ya sabemos qué pasa constitucionalmente cuando cae un segundo gabinete", detalló.

    Así mismo, afirmó que un periodo de tres meses puede logar cubrir la cantidad de firmas necesarias por consulta popular para un eventual cambio de la Carta Magna.

    Video / Canal N

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY