0

    Personas reportan llamadas telefónicas con palabras contra Pedro Castillo

    Los ciudadanos indican que escuchan una voz promoviendo votar en contra del representante de Perú Libre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los usuarios denuncian mediante las redes sociales que reciben llamadas telefónicas en las cuales se escucha una voz que promueve a votar en contra de el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta electoral.

    "No permitas que tus hijos estén mendigando en otro país. Que no te engañen, el comunismo es miseria. No votes por Castillo», se escucha en el audio reproducido en las llamadas telefónicas", se oye.

    Asimismo, una internauta mencionó que la llamaron alrededor de las 4:40 p. m. "Están haciendo llamadas en su contra Pedro Castillo, hablan de comunismo y otros", escribió.

    (Foto: Twitter)

    En los últimos días se han viralizado noticias falsas. Por ejemplo, en Facebook se difundió un supuesto comunicado emitido por la Federación Peruana de Fútbol en el que solicitan a la candidata Keiko Fujimori no utilizar la camiseta blanquirroja para su campaña electoral de la segunda vuelta ante Pedro Castillo.

    En el comunicado difundido 'se apela' a los estatutos de la FIFA en los que se indica que la entidad que rige el fútbol mundial "se declara neutral en materia de política" y por lo tanto la FPF debe seguir las mismas normas.

    Encuestas: Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori

    Según la segunda encuesta de Ipsos, Pedro Castillo cuenta con un 43% y Keiko Fujimori figura con 34%. Por su parte, de acuerdo al sondeo de Datum publicado por El Comercio, el candidato por Perú Libre tiene 41%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular registra 36%.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY