0

    Se cumple 20 años del primer título internacional de Lionel Messi: la Copa de la Amistad [VIDEO]

    La estrella del Barcelona, Lionel Messi, celebró su primer título internacional en el Perú con Newell's Old Boys. Anotó más de 10 goles en la Copa de la Amistad 1997.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lionel Messi posa al lado de sus compañeros y rivales en la Copa de la Amistad 1997.
    Lionel Messi posa al lado de sus compañeros y rivales en la Copa de la Amistad 1997.

    Hace 20 años, un menudo niño argentino pisó suelo peruano para disputar la 'Copa de la Amistad' con su club: Newell's Old Boys. Se llamaba Lionel Messi y en los partidos que disputó en ese torneo dejó anonadados a todos por su hábiles movimientos.

    Tal cual lo fue con la Categoría 87 del Barcelona, Lionel Messi hizo del Newell's Old Boys 87 una máquina de hacer goles y logrando títulos internacionales allá donde se presentase. 

    En la Copa de la Amistad 1997, Lionel Messi anotó 7 goles en las semifinales ante Cantolao categoría 89 pese a sufrir una intoxicación estomacal. En la gran final ante Cantolao categoría 87, la 'Pulga' se despachó con un hat-trick en el 7-1 a favor de Newell's Old Boys.

    En una entrevista con Pedro Canelo de El Comercio, Lionel Messi recordó aquella etapa gloriosa con Newell's Old Boys. “Estaba muy chiquito cuando pasó todo esto. No sabía que aún existían algunas fotos o videos de este momento, están muy buenos. Detalles de cómo se dieron esos partidos no tengo muchos, solo que metíamos muchos goles y al equipo le llamaban la ‘Máquina’", sostuvo.

    El crack del Barcelona, que se intoxicó tras comer un pollo a la brasa, recordó con cariño a la familia Méndez, aquella que lo hospedó en su casa. “Me trataron muy bien en el Perú. Tengo escenas algo borrosas y eso de que me enfermé también es de lo poco que aún me queda", indicó.

    EL DATO:Lionel Messi dejó Newell's Old Boys en 2000 para fichar por el Barcelona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY