0

General Cervantes: "No se han producido enfrentamientos con simpatizantes"

El general de la PNP, César Cervantes, destacó que han actuado con el tino debido ante los simpatizantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Elecciones 2021: general Cervantes informa que no se han producido enfrentamientos – VIDEO
Elecciones 2021: general Cervantes informa que no se han producido enfrentamientos – VIDEO | Ministerio del Interior

El general César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró garantías a la ciudadanía y de la jornada electoral durante las elecciones 2021. Asimismo, destacó que no ha producido ningún enfrentamiento con los simpatizantes durante el conteo de voto de la segunda vuelta.

“La Policía Nacional actúa con el tino debido, no queremos que aún más… como ustedes ven no se ha producido ningún enfrentamiento con los simpatizantes pese a que están a una cuadra porque la Policía Nacional ha enrejado, ha puesto los dispositivos con una cantidad suficiente, no hemos utilizado ninguna bomba lacrimógena. Maneja mucho el tino del uso gradual de la fuerza hasta que poco a poco se despejan”, comentó.

Minutos antes de la ceremonia de entrega de credenciales a congresistas electos por parte del Jurado Nacional de Elecciones, Cervantes informó que la Policía Nacional ha garantizado la tranquilidad y orden social.

“Hemos esperado que se retiren. La Policía ha desarrolla un trabajo brillante, la seguridad está garantizada”, precisó ante los medios de comunicación.

Por otro lado, anunció que cerraron el proceso electoral con éxito. “Es decir, los 106 mil 500 efectivos policiales a nivel nacional que han sido dispuesto para nuestro plan de elecciones seguras probablemente retornarán a las unidades que han apoyado y ya acá los 27 mil que tiene la región Lima, pero indudablemente hay un despliegue de seguridad”, sentenció.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY