0

Arequipa: campesino enfrentó a puma salvaje para defender a su ganando y terminó herido

Al ver que el felino estaba matando a su ganado, este valiente campesino arriesgó su vida para no quedarse sin animales y se ganó la admiración de su pueblo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Puma andino atacó a campesino en Arequipa.
Puma andino atacó a campesino en Arequipa. | Difusión

En Arequipa, un campesino de 67 años no dudó en poner en riesgo su vida para tratar de salvar a sus animales. Mateo Velásquez Mamani quedó gravemente herido tras enfrentarse a un puma andino que ingresó al corral de su casa.

Este hecho se produjo en Huayllacucho, en el distrito de San Juan de Tarucani. De acuerdo al testimonio del humilde campesino, el animal salvaje estaba mordiendo y hasta mató a algunas de sus ovejas, por lo que empezó a tratar de espantar al felino.

Sobrevivió de milagro

Ante esta reacción, el puma se abalanzó sobre el hombre que terminó con heridas en la cara, los brazos y su espalda. Pese a que estuvo desangrándose por varios minutos, el campesino fue auxiliado por sus vecinos, quienes llamaron a la Policía local para reportar este suceso.

De igual manera, el personal de Salud también llegó hasta la vivienda de Mateo Velásquez y lograron estabilizarlo para luego trasladarlo al hospital Goyeneche, el más cercano de la zona.

No es la primera vez

Según los pobladores de esta localidad, el ataque de animales salvajes, como los pumas andinos, no son algo extraño. Algunos campesinos señalaron que hace dos semanas un felino mató a 30 ovejas y algunas alpacas de otro corral.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY