0

COVID-19: personas de 47 a 49 años serán vacunadas a partir del 10 de julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que a partir del 10 de julio las personas que se encuentren en el rango de edad de 47 a 49 años podrán ser inmunizadas contra la COVID-19.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Vacunación para personas de 47 a 49 años será a partir del 10 de julio
Vacunación para personas de 47 a 49 años será a partir del 10 de julio | DIFUSIÓN

El proceso de vacunación contra la COVID-19 en nuestro país continúa y en ese sentido Óscar Ugarte, ministro de Salud, dio a conocer a toda la población peruana a través de sus redes sociales, que la inmunización para las personas que se encuentren entre los 47 a 49 años de edad dará inicio el 10 de julio.

"Desde el 10 de julio se iniciará la vacunación de los de 47 a 49 años a través de la modalidad de Vacunatón, que anunciaremos en los próximos días", escribió el titular del Minsa por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, como ya es de conocimiento, actualmente se viene aplicando la vacuna para el nuevo coronavirus a las personas mayores de 60 años; sin embargo, recientemente también se dará inicio a la inoculación de aquellos ciudadanos que estén entre los 50 años en adelante.

"Desde el miércoles 30 se inicia la vacunación de los de 50 años y más, en Lima Metropolitana y Callao. Les pedimos que ingresen a la Plataforma Pongo el hombro por el Perú y respeten las indicaciones", finalizó su escrito Óscar Ugarte.

Finalmente, el Minsa informó que hasta hoy, martes 29 de junio, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 4′288.878. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2′932.017 hasta las 6:00 a.m. de hoy.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY