0

Elecciones 2021: Rodríguez firmó todas las resoluciones de apelaciones fujimoristas

Los especialista entendidos en la materia estiman que en los próximos 5 días el JNE proclamará como ganador a Pedro Castillo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rodríguez Monteza firmó todas las resoluciones de apelaciones fujimoristas
Rodríguez Monteza firmó todas las resoluciones de apelaciones fujimoristas | La República

Víctor Rodríguez Monteza, miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), terminó de firmar todas las resoluciones sobre las apelaciones presentadas por Fuerza Popular, las cuales intentaban frustrar la proclamación de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones 2021.

La República confirmó la información por fuentes del JNE, en donde aseguran que las 48 resoluciones firmadas ya fueron remitidas al despacho de la presidencial de la institución para continuar con el trámite de la notificación.

Por otro lado, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, , en caso pretenda seguir dilatando la proclamación de los resultados, tiene tres días de plazo para apelar esta decisión.

Proclamación de Pedro Castillo

Los especialistas entendidos en la materia estiman que en los próximos cinco días el Jurado Nacional de Elecciones estaría emitiendo la resolución de proclamación oficial de Pedro Castillo como ganador del proceso electoral.

Como se recuerda, el candidato por Perú Libre superó a la lideresa de Fuerza Popular por 44 263 votos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY