Línea 1 del Metro de Lima lanza tarjetas con diseños del bicentenario
Conoce desde cuándo y cómo conseguir las nuevas tarjetas de recarga del 'tren eléctrico' que reemplazarán a las tradicionales verdes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA través de sus redes sociales, la Línea 1 del Metro de Lima anunció que liberará 200 mil tarjetas con diseños referentes al Bicentenario de la Independencia del Perú y que tendrán la misma función de las tradicionales verdes que permiten el ingreso de pasajeros en las estaciones del tren eléctrico.
- Autocine Lima Park reabre este viernes 09: conoce ubicación, horarios y cartelera
- Los Olivos: joven atropella a delincuente que le había robado su celular
- Fonavi, julio 2021: Si soy afiliado ¿Cuánto dinero me corresponde de mis aportes?
- Bono de Reconocimiento ONP: Consulta AQUÍ si podrás acceder al subsidio monetario
De acuerdo con el comunicado liberado en las redes sociales del servicio de transporte, se trata de una iniciativa de la Línea 1 y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para conmemorar el Bicentenario e indicaron cómo adquirir las tarjetas de colección del Metro de Lima.
Las tarjetas estarán disponibles desde el próximo lunes 19 de julio en las boleterías y máquinas de recarga ubicadas en las 26 estaciones que posee el servicio y tendrán un costo de S/ 5 cada una. Sobre los diseños, la Línea 1 adelantó que harán referencia a pasajes históricos que marcaron el Bicentenario del Perú:
- La proclamación de la Independencia (28 de julio de 1821).
- Jura de la bandera del Batallón Numancia (3 de diciembre de 1820).
- Primer Congreso Constituyente (20 de setiembre de 1822).
"Este es un homenaje de la Línea 1 al Bicentenario con tarjetas que muestran imágenes de hechos históricos que relatan nuestra independencia, y que deben ser recordados y llenarnos de orgullo para seguir bregando por nuestra libertad y desarrollo", indicó Eduardo González, titular del MTC.
Además, la Línea 1 reconoció a tres ciudadanos cuyas actividades fueron marcadas por la llegada del 'tren eléctrico', los cuales recibieron una tarjeta con un monto simbólico para su uso personal.