0

Defensoría condenó agresión hacia ministros por parte de simpatizantes de Fuerza Popular

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo aseguró que condenan cualquier acto de violencia hacía una ciudadano/a.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Defensoría del Pueblo rechaza actos de violencia protagonizados por seguidores de Fuerza Popular
Defensoría del Pueblo rechaza actos de violencia protagonizados por seguidores de Fuerza Popular | URPI -LR

Un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular intentaron acercarse al Palacio de Gobierno para exigir un supuesto fraude en las elecciones 2021 e incluso intentaron agredir a los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo rechazó estos actos de violencia en contra de los ministros de Estado.

"Recordamos que el derecho a la protesta en un sistema democrático es incompatible con toda expresión de violencia, por ello condenamos enérgicamente los actos cometidos contra ministros de Estado, así como los que afecten a cualquier otro/a ciudadano/a", precisó en la red social.

Fuente: Twitter

Ministro de Salud fue agredido

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que un grupo de manifestantes del fujimorismo intentaron agredirlo cuando se dirigía a una conferencia de prensa de la PCM e indicó que agentes de la PNP tuvieron que intervenir para controlar la situación.

"Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia, ya que podría tener graves consecuencias. Felizmente llegaron refuerzos y pude llegar a esta conferencia de prensa", sostuvo.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY