0

Programan el 'Keikino' en redes sociales ante inminente proclamación de Pedro Castillo

Usuarios en redes sociales celebran y se burlan de nueva derrota de Keiko Fujimori tras comunicado del Jurado Nacional de Elecciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Keiko Fujimori es viral en redes sociales por el 'Keikino'.
Keiko Fujimori es viral en redes sociales por el 'Keikino'.

El Jurado Nacional de Elecciones emitió un comunicado explicando que las apelaciones de Fuerza Popular fueron declaradas como improcedentes por unanimidad y que ya se está elaborando la proclamación del nuevo presidente, quien sería Pedro Castillo, decretando una posible derrota de Keiko Fujimori en sus aspiraciones de llegar al poder.

Al haber sido su tercera derrota, la lideresa de Fuerza Popular cumpliría 15 años sin ser presidenta del país, teniendo en cuenta que las siguientes elecciones se realizarían en 2026 y que su primer intento fue en el 2011, cuando perdió con el exmandatario Ollanta Humala.

Ese hecho, a lo largo de las últimas semanas, provocó que diversos usuarios de las redes sociales hablen del quinceñero de derrotas y utilizaron la palabra 'Quino' para hacer referencia a ella y celebrar que Fuerza popular no llega al Poder Ejecutivo.

Foto: Twitter

Haciendo un juego de palabras con el nombre de la candidata y la festividad se creó el 'Keikino' en las redes sociales y, como era de esperarse, se está volviendo a masificar ante la inminente proclamación de Pedro Castillo.

Incluso, hay usuarios que se animan a armar programaciones para la celebración y así ironizar sobre la coyuntura política del país, principalmente con lo que le está sucediendo a Keiko Fujimori.

Foto: Twitter

Más información en Líbero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY