0

Municipalidad de Lima: presentan propuesta para prohibir accesos a no vacunados

La alcaldía podría tomar medidas luego de que una gran cantidad de ciudadanos desinformados se retirara de los vacunatorios para evitar las dosis de Sinopharm.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El regidor espera que los centros comerciales lleguen al total de su aforo. Foto: Jorge Cerdan/GLR.
El regidor espera que los centros comerciales lleguen al total de su aforo. Foto: Jorge Cerdan/GLR. | GLR

En los últimos días la polémica ha rondado por los centros de vacunación contra la COVID-19 en Lima y Callao, pues un grupo de ciudadanos desinformados evitó inocularse las dosis de Sinopharm, afectando el proceso de inmunización contra la pandemia. Por esto, en la Municipalidad de Lima se estaría barajando la opción de limitar los accesos a los ciudadanos que voluntariamente no se vacunen.

Más noticias sobre vacunas

De acuerdo con una publicación del regidor metropolitano Carlo Angeles, él y su colega Víctor Aguilar presentaron recientemente "un Proyecto de Ordenanza que busca restringir el acceso a establecimientos cerrados de entretenimiento, deportivos, gimnasios, entre otros a personas que estando habilitadas, hayan decidido no vacunarse".

Las restricciones de acceso se darán a partir de la presentación de un carnet con el cual se certifique que el ciudadano recibió una o dos dosis de la vacuna.

Cabe resaltar que la ordenanza solo aplicaría para quienes teniendo la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus, elijan no hacerlo. "Este requisito será indispensable para grupos etarios que habiendo estado habilitados, hayan decidido NO vacunarse", indicó Angeles en un hilo de Twitter.

Con esto, los regidores esperan sensibilizar a la población sobre los beneficios de las vacunas y, en caso de que no se cumpla con la disposición, "las sanciones, se aplicarán tanto a locales como a usuarios infractores".

Captura: Carlo Angeles - Twitter.

No será una ley discriminatoria

Sin embargo, este proyecto puede ser considerado discriminatorio por quienes elijan no inmunizarse contra la COVID-19, ya sea por motivos religiosos o por la campaña de desinformación aplicada por un canal de televisión.

Al respecto, Angeles detalló que "Esta Ordenanza NO busca obligar a vacunar a las personas, pero sí incentivar la seguridad en espacios cerrados, reduciendo el riesgo de contagio". Además, detalló que esto podría eliminar el aforo reducido de los centros comerciales.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY