Al fondo hay sitio: ¿Instituto Superior en el que estudió 'El Juelix' existe?
En Twitter se volvió tendencia el nombre de la institución y muchos se preguntaron si existe. En la siguiente nota te contamos la historia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAl fondo hay sitio regresa a la televisión peruana con una nueva temporada este 2022 y con ello se confirmó la presencia de icónicos personajes, entre ellos Félix, el carismático guachimán que siempre menciona el famoso Instituto Superior Tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto (I.S.T.F.V.D.C); pero, ¿La mencionada institución existe?.
Como se vio en el último episodio de DVAB y en varios de AFHS, 'El Juelix' nombró al ya mencionado instituto y que es más conocido como el I.S.T.F.V.D.C. y F.D.C.C. de Tarapoto por sus siglas. Tras ello, en Twitter se volvió tendencia el nombre de la institución y muchos se preguntaron en que parte está ubicado exactamente.
Sin embargo, hace unos años Carlos Ramón Solano, actor que interpreta al querido guachimán de Las Lomas, aclaró este asunto. "El instituto superior tecnológico Felicitas Victoria del Campo y Figueroa de Cárdenas Carrillo de Tarapoto, más conocido por sus iniciales: el I.S.T.F.V.D.C y F.D.C.C. de Tarapoto no existe, pero sí existió algo muy parecido", precisó el artista.
Acto seguido, el popular Félix de Al fondo hay sitio reveló cómo surgió ese nombre y resulta que todo inició gracias a una historia que contaba un técnico electricista de América TV, cuyo nombre es Jorge. Él siempre relataba un suceso de su infancia , y es que cada mañana veía a un hombre pintar la fachada de un instituto pero nunca acababa.
Aquel centro de estudio era el Instituto superior tecnológico estatal Zoila Victoria De La torre y Urraca de Cárdenas Carrillo, cuyo nombre fue otorgado en honor a la madre de Víctor Raúl Haya De La Torre. Bajo ese contexto, Ramón Solano indicó que un día Jorge mencionó a la peculiar institución educativa frente al guionista de AFHS y a este le gustó, por lo que decidió ponerla en el guión de 'El Juelix'.
"Gigio, el guionista, cambió el nombre original del instituto para evitarse algún posible reclamo de los dueños, pero también para ponerle más palabras con "ejue" y jugar con la pronunciación selvática. ("Juelicitas", "Juigueroa")", explicó el famoso actor nacional en redes sociales.